El cura Francis Hughes enfrenta cargos federales por pornografía.

El padre Francis Hughes (65) de la iglesia St. Pacras de Glendale fue arrestado ayer por el FBI luego de intercambiar fotos desnudo con un adolescente de 15 años en la aplicación Grindr.

La relación comenzó el pasado febrero en Westchester, al norte de la ciudad de Nueva York. El adolescente le preguntó si podía enviarle una foto de tipo sexual. El cura respondió que “nunca me disgustaría por eso”. Luego intercambiaron imágenes de ambos desnudos.

El sacerdote Hughes se convirtió en “el papi” hasta que la cuenta del adolescente fue terminada. Los agentes del FBI tomaron control del teléfono celular del adolescente y luego arrestaron al sacerdote. No se dieron a conocer los detalles de quién le avisó a las autoridades.

El asistente de la fiscalía Andrey Strauss dijo que las acusaciones contra el sacerdote son “escalofriantes y alarmantes para cualquier padre de familia”.

El cura Hughes, quien trató de encontrarse con el adolescente para tener sexo, fue expulsado de la Arquidiócesis de Brooklyn y Queens y enfrenta cargos federales.