Este viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de julio, “El Rey de la Bachata” se presenta en el teatro Barclays de Brooklyn. Romeo Santos, quien nació en el Bronx en 1981, ha llenado este año los más grandes escenarios a nivel nacional y se espera que haga lo mismo este fin de semana en Nueva York.

Estos conciertos son una producción de Feliz Cabrera y cuentan con la coordinación de John Sepúlveda y Andrés Alce. “Será un espectáculo de muchas sorpresas e invitados especiales…”, dijo Sepúlveda en rueda de prensa en el restaurante South Beach del alto Manhattan. “Necesitamos el apoyo de todos ustedes y del público para seguir haciendo historia”, añadió Alce.

En el 2013 llenó por completo el Yakee Stadium del Bronx en dos ocasiones. El año pasado la revista Billboard lo destacó como el Artista latino más destacado. También ha llenado estadios en Latinoamérica y Europa.

Romeo Andres y John

Andrés Alce y John Sepúlveda anunciando los pormenores de los 3 conciertos de Romeo Santos este fin de semana en Brooklyn.

Los seguidores de Romeo Santos se saben de memoria sus canciones como Odio, Eres mía, Llévame contigo, Yo también (con Marc Anthony), La diabla y Mi santa, entre otras. De acuerdo a NBC televisión, su tema Propuesta indecente posee 663 millones de visitas.

Este joven talento de origen dominicano (papá) y puertorriqueño (mamá) se convirtió en el artista más visto en YouTube con más de 4 millones 336 visitas. Por encima de artistas anglosajonas como Taylor Swift y Katy Perry, la afroamericana Beyoncé y la colombiana de origen árabe Shakira.

La gran mayoría de sus seguidores son colombianos, con 700 millones de visitas. Luego vienen los fanáticos de México, Argentina, Ecuador y Estados Unidos, en este orden.

Sus colegas Enrique Iglesias, de origen español, y Pitbull, de origen cubano, también son populares en las redes sociales, pero no superan al bachatero Romeo Santos. Estos datos fueron suministrados por el canal de videos YouTube y por encuestas realizadas con fanáticos de este tipo de música latina.

Es decir, el bachatero Romeo Santos es el verdadero representante de la mezcla (meltin pot) de fanáticos latinos.

El periódico Wall Street Journal también informó recientemente que la música de Romeo Santos es la que más se escucha en más de 50 vecindarios de la ciudad de Nueva York, en vecindarios como el alto Manhattan, el sure del Bronx, Los Sures en Brooklyn, y Jackson Heights y Cororona en Queens.

En las discotecas donde los hombres pagan 3 dólares para bailar una canción con una mujer, los temas de Romeo Santos son muy apetecidos. Así sucede todas las noches en estos lugares de la Avenida Roosevelt, la arteria que se ha convertido en la mezcla más dinámica de latinos a nivel nacional.

Sus seguidores esperan que algún día grave con Beyoncé, Rihanna, Taylor Swift, Katy Perry, PSY, Shakira, Justin Bieber, Bruno Mars y Miley Cyrus, entre otros.

Romeo Santos es el resultado del potencial artístico que ofrece la GranManzana. Comenzó con la agrupación Los Tinellers y luego fue el líder de Aventura en donde tuvo éxitos como Trampa de amor y Un beso. En el 2011 comenzó su carrera artística como solista y ha llegado a cantar en la Casa Blanca, frente al presidente Barack Obama.

romeo