
El Bronco Sport Heritage Edition es para conductores aventureros y nostálgicos. Fotos cortesía
Por Roger Rivero. —
La década de los sesenta se considera como el nacimiento de la Norteamérica moderna, y justo en 1966 surgen los Beatles, el año más sangriento en Vietnam, Love & Peace, y Ford Motor Company sacó el Ford Bronco, cuya producción se detuvo en 1996. El pasado 2021, Ford decidió resucitar al Bronco, en forma del Bronco Sport más pequeño y el Ford Bronco más grande y capaz. Luego el Bronco Everglades, Raptor o el actual Ford Bronco Sport Heritage Edition (heritage significa herencia).
Ford producirá un total de 3.932 Broncos Heritage Limited Edition como modelos de edición especial 2023 y 2024, de los cuales 1.966 serán de dos puertas y 1.966 de cuatro puertas. Estos últimos números son un homenaje al lanzamiento de 1966.
Si tu estilo de vida incluye recorridos urbanos durante la semana y actividades fuera de la ciudad durante el fin de semana, el Ford Bronco Sport es un SUV capaz de satisfacer ambos roles sin mucho drama.
El interior es puro utilitario. La posición de manejo es alta y erguida, lo que permite ver el capó largo con dos protuberancias que implican potencia. Aunque el asiento trasero tiene 96.9 pulgadas o 94 centímetros para estirar las piernas, me pareció algo estrecho el acomodo allí. Los asientos son lo suficientemente cómodos, y en el Heritage Limited vienen tapizados en cuero perforado de color marrón.
El Ford Bronco Sport 2024 está disponible en cinco acabados: Big Bend, Heritage, Free Wheeling, Outer Banks y Badlands. El más económico Big Bend comienza en los $31,230, mientras que al otro extremo, un Ford Bronco Sport Badlands con paquete Premium agregado costaría algo más de $41,000.
Roger Rivero es periodista independiente, miembro de NAHJ y NWAPA. Más sobre autos en: Automotriz.TV

