La tercera edad

Héctor Quiroga lleva una vida simple y cuidad su salud. Foto Danny Mendoza

“Desde la época en que llegué he visto muchos cambios. Algunos para bien y otros para mal”, dijo Héctor Quiroga de 69 años de edad. Quiroga frecuenta el Queens Center for Gay Seniors (QCGS) en la 37 Avenida de Jackson Heights, Queens, por donde pasa el Desfile del Orgullo Gay desde hace 27 años.

Quiroga llegó a Nueva York en 1984 y ha dedicado su vida a aprender inglés y computación. “Al comienzo fue un poco difícil como todos los que inmigramos. Era joven. El idioma fue casi una barrera porque hablaba poco inglés. Pero seguí estudiando”.

Quiroga recuerda que empezó trabajando en fábricas hasta que aprendió un poco sobre computación y de tal manera se abrieron las puertas para una mejor oportunidad de empleo. “Estudiaba inglés y computación por las noches”, dijo Quiroga, quien consiguió empleo en una empresa que realizaba intercambio de estudiantes entre Nueva York y Paris.

“Desde niño me interesó el inglés y la mayor parte del tiempo lo he dedicado al inglés”, añadió Quiroga. Parte de su afición por el idioma lo obtuvo leyendo a Shakespeare, también le gusta el cine, en especial las películas de las épocas de los cuarenta y cincuenta.

Quiroga dijo que no le gusta hablar mucho sobre política porque la ve “muy oscura, tan incierta, tan dividida y antes yo no la veía de esa manera, a lo mejor porque era joven”. La parte positiva es que la economía no está tan mal y que los jóvenes latinos, independientemente de su orientación sexual, tienen más oportunidades que en otras épocas.

Con el patrocinio de:

Sobre salud, afirmó que trata de ir al doctor cada seis meses. Sufre de diabetes y trata de respetar la dieta por lo menos a un sesenta por ciento.  A sus 69 años de edad sigue estudiando inglés y computación y visita el QCGS tres veces por semana.

Danny Mendoza