El restaurante McDonalds lanzó ayer una campaña para contratar a 50 mil empleados en los Estados Unidos, retando así la crisis económica. Esta semana sus directivos darán a conocer si lograron “vender” esos 50 mil empleos.

La franquicia McDonalds ofreció no sólo empleos para atender al público, sino trabajos gerenciales para encargarse de oficinas y hacer el pago de los empleados. El salario más básico de McDonalds es de 8 dólares por hora de trabajo y asciendo de acuerdo a las destrezas y la ubicación del restaurante.

Miles de personas han obtenido trabajos en Mcdonalds y su vida ha mejorado porque les enseña disciplina y responsabilidad laboral. En varias ciudades de esta nación, cientos de personas acudieron ayer a solicitar empleo. Personas como Jay Leno, Sharon Stone y Jeff Bezos, creador de amazon.com, trabajaron en Mcdonalds en su juventud.

En la actualidad McDonalds posee 650,000 empleados y aspira a completar los 70 mil. La revista Working Mother calificó a este restaurante como :muy bueno” en cuanto a el trato que le da a los empleados que ganan por hora de trabajo, debido a su flexibilidad y a las prestaciones sociales.

Javier Castaño