
Representantes de la ciudad y delegados consulados en el acto de restauración de medallones en la Avenida de las Américas. Foto cortesía
“Cuando nuestros nietos recorran esta avenida en el futuro, estarán orgullosos de su herencia y sabrán que somos una sola familia”, dijo Ydanis Rodríguez, comisionado del Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York (DOT). El comisionado Rodríguez habló de todas las naciones que componen este continente y que están representadas con medallones en la Avenida de las Américas, desde Canal hasta la calle 59 de Manhattan. Los 43 medallones fueron instalados en 1959 y este año fueron restaurados.

El medallón de Ecuador se ve imponente en el bajo Manhattan.
“Los nuevos inmigrantes que están llegando a nuestra ciudad serán los próximos doctores e ingenieros y por eso debemos apoyar al alcalde Eric Adams en su esfuerzo por conseguir dinero federal para otorgarles servicios”, dijo el comisionado Rodríguez, inmigrante de República Dominicana.
Al acto de restauración también acudieron Edward Mermeslstein, comisionado de la oficina del alcalde para Asuntos internacionales, y Manuel Castro, comisionado de la oficina del alcalde para Asuntos del inmigrante (MOIA). “Estos medallones reflejan nuestra diversidad y nacionalidades”, dijo el comisionado Castro.
A la ceremonia el pasado 16 de noviembre acudieron otros dignatarios y representantes de los consulados latinoamericanos en esta ciudad.

