Desde Washington, el Senador de Arizona John McCain reforzó su postura de que cualquier acción sobre el tema de inmigración debe venir del Congreso, y no a través de órdenes ejecutivas

Ante la decisión de la Corte Suprema, varios líderes republicanos aplaudieron la decisión que efectivamente bloquea la expansión de DACA y DAPA.

“Creo que la defensa del estado de derecho y la separación de poderes en nuestro país es un principio muy fundamental, y estoy muy contento con la decisión de hoy”, señaló Mark Brnovich, procurador estatal de Arizona en entrevista para el canal de televisión Fox Business.

“Lo que me preocupa es que cuatro de los jueces estaban dispuestos a decir, básicamente, que el presidente puede actuar como un rey, actuar de manera unilateral y reescribir las leyes de inmigración. Eso es muy, muy preocupante y es por eso por lo que esta elección es tan importante”.

El fiscal de Texas Ken Paxton dijo que “la decisión de hoy mantiene en su lugar lo que hemos dicho desde el principio: una persona, hasta un presidente, no puede cambiar de manera unilateral la ley. Esto es un gran paso atrás para los esfuerzos del presidente Obama de expandir su poder ejecutivo, y una victoria para todos aquellos que creen en la separación de poderes y el imperio de la ley”.

Desde Washington, el Senador de Arizona John McCain reforzó su postura de que cualquier acción sobre el tema de inmigración debe venir del Congreso, y no a través de órdenes ejecutivas.

“La decisión hoy de la Corte Suprema afirma que las acciones unilaterales del presidente, las cuales han marcado su segundo mandato, no quedaran en pie”, dijo McCain mediante un comunicado. “La decisión también enfatiza que el presidente no puede reescribir las leyes que le parezcan problemáticos, o evitar la separación de poderes cuando se le haga conveniente”.

El senador republicano también reitero sus deseos de encontrar una solución.

“La inmigración es un tema que se debe debatir y decidir a través de los representantes del pueblo, y no por orden ejecutiva”, agregó. “Espero que después de esta decisión, el Congreso se ponga a trabajar para avanzar soluciones bipartidistas para arreglar nuestro sistema de inmigración roto de una vez por todas”.

La Voz / Arizona