Marilyn Vinajco representó a España. Fotos Javier Castaño.

El Reinado Juvenil del Desfile Hispano de Queens estuvo caliente. No porque las reinas hubieran desfilado en traje de baño, sino porque no hubo aire acondicionado en el Teatro Natives de Jackson Heights, Queens. Los asistentes al reinado se vieron obligados a echarse viento con cualquier cosa e inclusive hubo gente que abandonó el teatro para no desfallecer.

“Es el colmo y nosotros pagamos más de mil dólares para poder utilizar el teatro”, dijo María Guillén, directora de los reinados del Desfile Hispano de Queens. “Fue un irrespeto a las reinas, al público y a los organizadores. Y no fue la primera vez porque el sábado anterior tampoco hubo aire acondicionado, con la fortuna de que ese día, durante el reinado infantil, no hubo tanto calor”.

La reina juvenil Angie Tatiana Ospina representó a Colombia. Foto John Caballero.

La virreina Paula Zamora representó a Colombia.

Sin embargo, las reinas pusieron su mejor cara y disposición y el público se mostró animado. Algunas personas gritaron infructuosamente para que prendieran el aire acondicionado y estuvieron en ese teatro desde las seis de la tarde hasta casi la media noche. ¡Qué sofoco!

Las candidatas desfilaron en traje de gala y típico. También mostraron su talento y su simpatía. “El reinado no sólo es de belleza, sino que las concursantes deben de mostrar su don de gentes y su capacidad para ser embajadoras de los hispanos en esta ciudad porque estamos muy desunidos”, dijo Guillén para responder a las críticas de que el reinado tuvo a sus candidatas favoritas.

Los jueces permanecieron aislados durante el reinado y tuvieron en cuenta la belleza de las adolescentes, su talento y su capacidad para ser agradables con sus amigas y enemigos. Los jueces fueron Marlene Tovar, Edison Severino, Daitty Orduñez, Judith Núñez ‘La perla negra’, y Eddy Ordoñez.

Los jueces del concurso juvenil de belleza.

Este sábado cuatro de septiembre será la fiesta de gala del Desfile Hispano de Queens en el Astoria Minor de Queens. El desfile será el domingo 26 de éste mes en la avenida 37 de Jackson Heights, Queens.

Como reina fue elegida Angie Tatiana Ospina , la virreina fue Paula Zamora y la princesa Bannybell Barrous.

Esta es la lista completa de las candidatas conforme al número que le fue asignado para desfilar frente al público y los jueces.

1-   Amalia Velázquez

2-   Paula Zamora

3-   Stephanie Muriel

4-   Marilyn Vinajco

5-   Michelle Parra

6-   Patricia Verdugo

7-   Juliana Rodríguez

8-   Christina López

9-   Angie Tatiana Ospina

10-  Solange Almonte

Candidata Solange Almonte representó a Venezuela.

11-  Stephanie Verdugo

12- Barbara Serrano

13-  Bannydell Barrous

La candidata Barbara Serrano representó a Cuba.