
El comisionado Ashwin Vasan y la vicealcaldesa Anne Williams-Isom en la sede de la alcaldía de Nueva York. Foto Javier Castaño
“Es difícil reconocerlo, pero las redes sociales han llegado para quedarse”, dijo el doctor Ashwin Vasan, comisionado del Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York. “La tecnología ha cambiado en los últimos diez años, la pandemia empeoró las cosas y están destruyendo el celebro de los niños que es el más vulnerable”.
Esta ciudad se sumó a una demanda nacional contra cinco redes sociales: TikTok, Instagram, Facebook, Snapchat y YouTube.
La vicealcaldesa Anne Williams-Isom dijo que la demanda es porque las redes sociales están afectando el celebro de los niños con el fin de volverlos adictos, aunque los adultos también están cayendo en la trampa.
“Las redes sociales permiten la desinformación y los mensajes de odio y deben ser responsables”, dijo la vicealcaldesa Williams-Isom.
El comisionado Vasan dijo que al igual que en la industria de los carros, las redes sociales deben usar un cinturón de seguridad y reducir la velocidad. Insistió que esta demanda es el comienzo de un movimiento en contra de las redes sociales “porque están destruyendo la sociedad y acabando con el pensamiento crítico”.
La ciudad está invirtiendo 100 millones de dólares en la salud mental de sus residentes debido a los efectos de las redes sociales. Su objetivo son los menores de 8 a 14 años cuando se forma la identidad, la personalidad y las personas comienzan a tomar riesgos. En los últimos años ha aumentado el índice de suicidios en los jóvenes.
“Por eso recomendamos que los menores de 14 años no usen las redes sociales”, dijo el comisionado Vasan.
