El líder cubano Fidel Castro habló por más de una hora para la televisión de La Habana. Fue entrevistado sobre la situación mundial y en especial de la política exterior de los Estados Unidos y de una posible guerra internacional con epicentro en Irán. Se veía viejo, pero no enfermo. Sobre el escritorio tenía documentos que leyó mientras agitaba los brazos y se acomodaba la barba y el bigote.

La noticias de su entrevista se propagó con rapidez por todo el mundo y en especial en el área metropolitana de Nueva York en donde viven miles de cubanos en el exilio. La transmisió televisiva se pudo ver en directo por el el canal TelesurTV.

Castro estaba enfermo hace 4 años y le entregó el poder de Cuba a su hermano Raúl Castro, aunque en la imagen difundida a finales de la semana pasada también aparece saludable. La foto fue tomada por su hijo Alex Castro y difundida por el gobierno de esa isla caribeña. Fidel Castro tiene 83 años y ésta foto fue tomada durante una visita del líder a un centro científico de La Habana. Los informes de prensa dicen que repartió besos a la multitud que lo aclamaba.

El líder de Cuba, Fidel Castro, volvió a aparecer el mes de julio del 2010.

Fidel Castro aparece con un traje deportivo de color blanco y la foto fue tomada el pasado 7 de julio cuando Castro Visitó el Centro de Investigaciones Científicas de la capital cubana. “Se ve flaco, pero saludable”, fue el comentario de la gente que pudo verlo por unos minutos. Otras imágenes tomadas con un celular también aparecieron en un blog de la autora Rosa Báez. La notica ha sido retomada por decenas de agencias en el mundo.

Foto tomada del blog de Rosa Báez de La Habana, Cuba.