Abogado Randy Mastro. Foto cortesía

QueensLatino  —

En reunión con representantes de la prensa étnica de la ciudad de Nueva York, vía Zoom, el abogado Randy Mastro habló de su legado: “Soy un demócrata que ha enfrentado el crimen organizado de la Cosa Nostra en el Fulton Fish Market, fui subalcalde de operaciones y jefe de personal de la alcaldía entre 1994 y 1998, creo que la mujer debe elegir si desea abortar o no, estoy en contra de las armas de fuego, a favor de los sindicatos y me encantaría defender a esta ciudad en las cortes”.

Mastro ha sido nominado para liderar el grupo de más de 800 abogados que integran el Corporation Counsel. Le correspondería representar a esta ciudad en litigios relacionados a los derechos de los inquilinos, de los trabajadores, derechos humanos y justicia social, debatir los derechos constitucionales, proteger al consumidor y el medio ambiente y buscar las leyes que contribuyan a la seguridad de todas las personas.

“Me encanta acudir a la corte y discutir sobre la ley en temas tan importantes como los derechos de los votantes y el acceso garantizado a los servicios de la ciudad, incluyendo el lenguaje”, dijo Mastro con orgullo.

Sobre la crisis de inmigración, Mastro dijo que todos los inmigrantes tienen derechos, “pero enviar buses con inmigrantes a esta ciudad es ilegal y no es la respuesta adecuada a este problema de raíces federales”.

Sobre la prostitución y las tiendas ilegales de venta de productos para fumar, que pululan en nuestros vecindarios, Mastro dijo que son un asunto de derechos civiles que “requieren la aplicación de la ley”, aunque no explicó cómo atacaría este asunto de calidad de vida.