En abril de 2015 nació Rancho Mofongo. Era el sueño de Domingo Moronta desde que llegó hace 20 años a Nueva York proveniente de Jarabacoa (Cibao), una verde y fértil tierra de montaña, con cristalinas quebradas en la República Dominicana. La vena de empresario le llevó a abrir este nuevo negocio en la 106 con Northern Boulevard, una zona de gran proyección, cerca al estadio de los Mets.

“Después de casi un año, gracias a Dios ya nos conocen”, dijo Moranta, quien desde hace 14 años tiene un negocio de comida rápida. “Esta incursión en la gastronomía es diferente, pues es disfrutar con calma de una plato bien elaborado. Y montar un restaurante siempre fue el sueño de mi vida, desde que llegué a este país”.

Rancho Mateo vendía carne asada, cerró un sábado y al día siguiente abrió Rancho Mofongo. Su nuevo inquilino es Domingo Moronta, un dominicano de 40 años, apasionado por la gastronomía, el sabor y el buen servir.

Probamos la especialidad de la casa, el Siete Mares Fongo, con media langosta, calamares, camarones, pescado, almejas, mejillones, pulpo. Bien servido y de rico sabor.

Cuando los vecinos del sector volvieron un día en busca de la famosa carne de antaño no echaron en falta a Mateo. Domingo les atiende ahora todos los días con la más variada selección de Mofongo de camarón, chicharrón, pollo, rancho, bacalao o el Mexifongo.

“Tenemos una alta presencia de ecuatorianos, mexicanos, paraguayos, colombianos y dominicanos en nuestro restaurante”, dijo Domingo, quien recuerda que en la planta baja cuenta con un salón para eventos con capacidad hasta para 60 personas.

El delicioso plato Siete Mares Fongo.

El delicioso plato Siete Mares Fongo.

Las actividades en Rancho Mofongo comienzan el jueves con la música salsa, los viernes con karaoke, los sábados de Crossover y los domingos de bohemia.

“No tuve la oportunidad de estudiar por diferentes circunstancias, por lo que me dediqué a los negocios”, dijo Moranta recordando a su padre quien trabajó con productos de delicattesen. Hijo de tigre sale pintado.

Rancho Mofongo, Restaurante Bar. 106 – 16 Northern Blvd. Corona, NY 11368 Tel: 718.424.0064