
En el MoMI de Queens, desde la izquierda, Rae Simone, Victorious De Costa, Alex Mallone, Diane Castburrow Linnet, Ruah Uhlman y Emma Grosklos. Foto Brandon Gutiérrez
Por Brandon Gutiérrez. —
Lágrimas, risas y un poco de suspenso se vivió este viernes en el tercer día del Queens World Film Festival (QWFF) en el Redstone Theater del Museo de la Cinematografía (MoMI) en Astoria, Queens. Habrá más cine hasta el domingo 28 de abril.
Into the Light: 6 cortometrajes que dieron inicio al QWFF el viernes a partir de las 2 de la tarde y que tuvo a directoresy espectadores.
Flechas (Arrows) del director madrileño Imanol Ruiz de Lara, fue la primera producción independiente en español, pero subtitulado en inglés que se presentó. Cuatro chicas adolescentes deciden pasar una divertida noche de confidencias y alcohol, teniendo después un momento de suspenso y confesiones. El sonido de la sala fue excelente y esta película recibió el aplauso del público.
Exit Interview de Victorious De Costa, presentó a una pareja que intentaba reconciliarse en su restaurante favorito, y que mientras discutían sobre los motivos de la separación de ambos, los espectadores no pararon de reírse en los 15 minutos que duró la producción.
Holding On Forever, dirigida por Chelsea Christer, presentó a una chica que ama los karaokes, pero que ya no los recuerda como antes, conociendo a un extraño que al final junto con ella, nos regalaron un pequeño musical que el público aplaudió de pie.
Alex Mallone, productor de Holding On Forever, dijo con mucha emoción que la experiencia de proyectar el cortometraje en el MoMI fue muy emotiva.
“Uno de los principales motivos que nos atrajo al evento fue el exhibir acá en New York, algo bonito ¿saben? Yo solía vivir aquí y estamos muy contentos”, dijo Mallone mientras sonreía al recordar sus vivencias en esta ciudad.
Venus, de Esmeralda Seay-Reynolds, se centró en una joven artista que vive en un estudio y que revivía recuerdos de un romance tóxico con su amante. Su arte se convierte en un símbolo de recuperación y terapia para drenar su ira y tristeza, luego de una mala experiencia.
Power, de Emma Grosklos, nos mostró a una chica que asiste a terapia luego de pasar por una agresión meses antes. Impactó a los espectadores, causando un silencio reflexivo, pero que al final se llenó de aplausos.
A Perfect Day for a Walk, dirigida por Diane Castburrow Linnet, hizo que el público llorara, pues lo que comenzó como un corto animado de un chico en la computadora y su perrito, terminó dejando un sabor agridulce por su mensaje reflexivo.
En su edición número 14, el Queens World Film Festival (QWFF) trae 152 películas de 19 países. Un evento tan diverso como este condado de la ciudad de Nueva York. Comenzó el 16 de abril en el Museum of the Moving Image de Astoria y termina el 28 del mismo mes.
“Este año tenemos películas en español para todos los gustos y queremos fomentar la diversidad e inclusión”, dijo Katha Cato, directora ejecutiva y fundadora del QWFF.
Para mayor información y boletería, visite: queensworldfilmfestival.org


