El portal QueensLatino nació el 11 de junio del 2010, el día que comenzó la Copa Mundo en Sudáfrica. Este mes celebraros nuestro sexto aniversario en medio de la Copa América Centenario en los Estados Unidos. Un honor. Nacimos en el Internet (QueensLatino.com) y tenemos un periódico mensual que distribuimos en tiendas, eventos comunitarios, cajas plásticas cerca de las estaciones del tren y en estantes dentro de las bibliotecas públicas de Queens. Nuestra plataforma digital es única, funcional e interactiva.

QueensLatino se enfoca en el periodismo local, es agresivo, innovador y auténtico. Nuestro objetivo es el desarrollo de la comunidad latina de Queens, Nueva York y de esta nación. Buscamos que los latinos sean respetados y que participen a nivel cívico.

QueensLatino se guía por tres principios: Queens es el futuro de Nueva York, Roosevelt Avenue es la continuación de Latinoamérica y QueensLatino es la unificación de la comunidad latina. En QueensLatino alentamos el debate, promovemos la crítica constructiva e invitamos a escribir a aquellas personas que anhelan un mejor futuro para la humanidad.

QueensLatino anhela ser más que una publicación, un movimiento por el desarrollo de los latinos en la ciudad de Nueva York.

COMENTARIOS:

Rubén Darío Caseiro

Presidente del NYC Business Club Inc. y ex-presidente del Desfile Hispano de Queens

‘Una propuesta crítica’

QueensLatino es un oasis dentro de la oferta de medios de comunicación masiva en español. Más inclinado a tocar los temas de fondo que de forma. Propone de manera sagaz un intercambio de ideas, un debate, una visión crítica. Más que las respuestas prefabricadas, propone hacernos preguntas sobre el desarrollo de los acontecimientos.

QueensLatino genera un agradable impacto desde el comienzo de su lectura porque muestra respeto al lector y desafía su inteligencia. Bien escrito y estéticamente bien diseñado, es plataforma del debate democrático como en la misma cuna de occidente, la Grecia Clásica.

Por su cubrimiento local, QueensLatino resulta un excelente medio de comunicación para varias generaciones de inmigrantes latinos, los que votan y los que aún no, las nuevas y las viejas generaciones de una población que busca verse bien reflejada y representada. Sus páginas son un abanico de la vida política, social, cultural y económica de Queens y Nueva York.

QueensLatino alcanzó su sexto aniversario, pero no su techo: Conceptualmente, a mi entender, esta destinado a ser el mejor medio periodístico latino de la ciudad de Nueva York.

¡Feliz Sexto Aniversario!

 

Martha Zambrano

Centro Internacional Ecuatoriano

‘Es un soplo de vida’

Un periódico no es solo una invención humana científica, es en esencia una realidad sagrada que conecta lo mortal con lo inmortal, el presente con el pasado, anticipa y prevé el porvenir. QueensLatino, en su sexto aniversario, merece que le hagamos un poema,  porque su contenido revela verdades no dichas y expresa sueños y esperanzas. Asomarse a las páginas de este periódico es un privilegio porque afianza y engrandece la identidad de los emigrantes latinos en Nueva York. Cada edición de QueensLatino es un soplo de vida que alimenta el alma y la mente de miles de latinos que cada día construye con sus manos y cerebro la grandeza y majestuosidad de la nación americana. ¡Felicidades!

 

Yohan García

Activista comunitario mexicano

‘Es fuente de inspiración’

Estoy muy orgulloso de la estupenda labor que está realizando QueensLatino por el desarrollo de la comunidad hispana del condado de Queens y sus alrededores. A través del periodismo comunitario, QueensLatino informa e invita a la comunidad en general a dialogar sobre temas importantes como educación, salud, inmigración, derechos civiles, política, empoderamiento económico, arte, cultura, entretenimiento y demás. En los 13 años que llevo viviendo en diferentes condados de la Ciudad de Nueva York, no he visto ningún otro periódico tan involucrado e interesado por el desarrollo de nuestra comunidad. QueensLatino no solo hace periodismo, también hace periodistas que con mucho entusiasmo escriben y plantean soluciones acerca de las necesidades y desafíos que enfrentamos los latinos. En este su sexto aniversario, extiendo mis más gratas felicitaciones a todo el equipo de QueensLatino que a través de su estupenda labor se han convertido en fuente de inspiración para mí y para otros latinos que como yo soñamos con un mundo mejor. ¡Si Se Puede!

Para celebrar su sexto aniversario, QueensLatino realizó una reunión en el restaurante Adelita de Woodside, Queens, a la cual asistieron colaboradores y amigos de quienes trabajan en esta publicación.

Para celebrar su sexto aniversario, QueensLatino realizó una reunión en el restaurante Adelita de Woodside, Queens, a la cual asistieron colaboradores y amigos de quienes trabajan en esta publicación. Esa noche, la organización LULAC le entregó una proclama a Javier Castaño para reconocer su aporte periodístico a la comunidad latina de la ciudad de Nueva York.

QUEENSLATINO EDITION #67 APRIL 2016.indd

Página 21 de la edición impresa de QueensLatino de junio del 2016 para celebrar sus sexto aniversario.