El presidente y CEO de Queens Public Library, Dennis M. Walcott, con el concejal Jimmy Van Bramer. Foto cortesía

Queens Library cambia su nombre a Queens Public Library, ya que renueva su promesa al público con una nueva identidad visual, un nuevo sitio web y un enfoque mejorado del servicio al usuario

El presidente y CEO de la Biblioteca de Queens, Dennis M. Walcott, lanzó  la «Promesa Renovada para el Público» de la Biblioteca, una iniciativa a largo plazo para honrar y servir a la diversidad de usuarios y comunidades de la Biblioteca que incluye cambiar su nombre a Queens Public Library, un nuevo logotipo, eslogan, modelo y colores, un nuevo sitio web y una mayor atención a la experiencia del usuario.

La inauguración se realizó en la Biblioteca Central con el miembro del Consejo de la Ciudad de Nueva York Jimmy Van Bramer, Presidente del Comité de Bibliotecas y Asuntos Culturales, personal, usuarios y miembros de la Biblioteca Pública de los Amigos de Queens. El presidente Walcott también anunció que planea visitar las 65 bibliotecas de QPL en 65 días para dar la bienvenida al público junto con el personal de la Biblioteca.

«Queremos dejar en claro quiénes somos, qué aspiramos a ser y qué podemos esperar de nosotros cada vez que ingresan a uno de nuestros lugares, interactúan con nosotros, nos llaman o nos visitan en línea», dijo el Presidente Walcott. “Respetamos una promesa que nos obliga a definir cómo pensamos acerca de nuestro papel para satisfacer las necesidades del público, cómo el público nos percibe y la experiencia que estamos comprometidos a cumplir. La palabra «renovación» reconoce nuestro historial de 123 años y que estamos en constante evolución para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestras comunidades. Y agregamos «público» a nuestro nombre para reforzar quién está en el centro de nuestro trabajo y a quién pertenece la Biblioteca «.

El logotipo anterior, un libro naranja y amarillo rematado por un ala con el lema «Enriquezca su vida» y su nombre, Queens Library, se adoptó en 2005.

«Como ex empleado y actual presidente de la Comisión de Asuntos Culturales y Bibliotecas, he defendido la Biblioteca Pública de Queens durante más de 21 años y me enorgullece ayudar a pasar la página de este nuevo capítulo», dijo el concejal Jimmy Van Bramer. . “El nuevo sitio web y el rediseño de la marca no solo son visualmente impresionantes, sino que encarnan el compromiso renovado de la Biblioteca Pública de Queens de servir mejor a todas nuestras diversas comunidades en Queens. «Nunca dejaré de trabajar para garantizar que todas y cada una de las sucursales de bibliotecas públicas de nuestro condado estén bien financiadas y prosperen».

«La recientemente renombrada Biblioteca Pública de Queens es una de las instituciones más queridas y preciadas de nuestro condado, ya que cada una de sus 65 bibliotecas en Queens eleva y capacita a los residentes de todas las edades», dijo la Presidenta del Condado de Queens, Melinda Katz. «Esta iniciativa de cambio de marca impulsará aún más.  La Biblioteca Pública de Queens ocupa un lugar en nuestro distrito, al tiempo que afirma la promesa colectiva de sus sucursales como centros comunitarios de alfabetización, aprendizaje y cultura que dan prioridad a las familias en crecimiento de Queens «.

El color principal de QPL ahora es púrpura, un color asociado con algunas de las cualidades que QPL busca cultivar, como la sabiduría, la creatividad, la dignidad y la ambición, y una paleta secundaria de colores destaca la vitalidad y diversidad del público al que sirve la Biblioteca.

El nuevo lema es «Hablamos su idioma». Significa que QPL no solo habla español, chino, bengalí, ruso, griego y muchas otras idiomas, sino también imaginación, tecnología, historia, LGBTQ, HTML, finanzas, no ficción, ciencia ficción, cuentos, ajedrez, adolescentes, oportunidades y muchos otros intereses y actividades. Deja claro que la Biblioteca está aquí para todos, entendiendo cuáles son sus necesidades y ayudándoles a alcanzar sus objetivos.

El nuevo logotipo es una Q compuesta de piezas inclinadas que celebran las diversas perspectivas de la Biblioteca Pública de Queens, sus recursos, programas y servicios, y las comunidades. Utiliza espacios de dos y tres dimensiones para expresar las características físicas y culturales de QPL.

En dos dimensiones, la marca es la letra Q, que hace referencia al nombre de la Biblioteca y al distrito de Queens. En tres dimensiones, alberga un libro abierto, una puerta abierta y un alfombrilla de bienvenida, que extiende la promesa de QPL y da la bienvenida a todos.

Para ayudar a garantizar que todos los QPL hablen el idioma de cada persona, la Biblioteca está proporcionando a todos talleres de parcialidad implícita. También está planeando diálogos internos de equidad, desviación e inclusión, así como también capacitación intercultural.

QueensLibrary.org

«Nuestra ‘Promesa renovada para el público’ no se trata solo de palabras», dijo el Presidente Walcott. «Se trata de ayudar a las personas a llegar a donde quieren ir en sus vidas trabajando duro para entender de dónde vienen».

Todos los lugares de QPL ahora tienen tabletas dedicadas a Google Translate para que el personal pueda tener conversaciones en varios idiomas con los usuarios. La Biblioteca también ofrecerá otro tipo de dispositivo de traducción en cada sitio y pronto pondrá a prueba un servicio de línea de idiomas que ofrece interpretación telefónica en varios lugares.

El nuevo sitio web es más rápido, más fácil de navegar y buscar, más claro, con más contraste para cumplir mejor con el cumplimiento de la ADA, puede traducirse en más de 80 idiomas y tiene un diseño sensible que funcionará en PC y dispositivos móviles con diferentes tamaños de pantalla. Cuenta con la integración de Google Maps, de modo que los mapas y las indicaciones están disponibles en la sección «Ubicaciones» del sitio web.

«Este esfuerzo deja absolutamente claro que las diversas comunidades de Queens permanecerán en el corazón de todo lo que hace la Biblioteca Pública de Queens«, dijo la Presidenta de la Junta Directiva de la Biblioteca Pública de Queens, Haeda Milhaltses. “El nuevo sitio web y la identidad son tan hermosos como evocadores de lo que trata la Biblioteca, y no podría estar más orgulloso de servir a esta increíble institución. En nombre de la Junta Directiva, quiero felicitar al equipo de QPL por su arduo trabajo y visión para la Biblioteca ahora y para las generaciones futuras «.