Queens combate el gaffiti ilegal. Esta imagen corresponde a '5 Points' en Long Island City en donde el graffiti es legal y controlado. Foto Javier Castaño

Tres políticos están ofreciendo 500 dólares por información que conduzca al arresto de quien pinta graffiti en las paredes. “Este tipo de vandalismo está creciendo y queremos confrontarlo de esta forma”, dijo el asambleísta Michael Miller.

A esta estrategia también se suma el senador estatal Joe Addabbo y la concejal Elizabeth Crowley.

La policía está también tratando de controlar esta nueva forma de destruir los vecindarios. Al principio del año, tres jóvenes fueron arrestados por destruir algunas paredes en las inmediaciones del cuartel 104 de Queens.

Puede haber conexión entre quienes dañan las paredes con graffiti y las pandillas juveniles.

Matthew Young, de 23 años, admitió escribir graffiti en un poste de luz. También fueron arrestados Thomas Rank, 19, y Matthew Pérez, de 16.

El año pasado en el cuartel 104 fueron arrestados 174 personas por pintar graffiti en las paredes. Este año ya han sido arrestadas 102 personas por esta misma razón.

“Es algo realmente desastroso”, dijo la concejal Crowley. “Todos mis vecinos tratan de mantener sus casas limpias y no es aceptable que alguien las dañe con graffiti.

“Esperamos que esta táctica de ofrecer dinero por los arrestos conduzca a una mayor participación de la ciudadanía”.