La tecnología ha revolucionado a la mayoría de los productos financieros en todo el mundo y los créditos personales no se quedaron atrás, ya que el modelo p2p lending vino a hacerlos más justos.

Pero, como el modelo es muy nuevo, muchas personas no saben exactamente qué son y cómo funcionan, por lo que le pedimos a Luis Rubén Chávez, CEO de Yotepresto.com, que nos explicara un poco más.

“Los préstamos p2p lending son muy sencillos de entender, porque es algo que ya existía, pero ahora se hace de forma justa y en línea; básicamente son préstamos entre personas. Es decir, alguien necesita dinero, va a nuestra plataforma, solicita un crédito, lo aprobamos y otras personas le dan el dinero, a cambio de una tasa de interés anual”, detalló Chávez.

Sin embargo, dijo el directivo, las tasas de interés son sumamente bajas, en comparación con las que ofrecen las financieras tradicionales, ya que la empresa no gana de ellas y es el inversionista quien las recibe directamente.

“Normalmente, los bancos lo que hacen es que utilizan el dinero de los intereses para su operación y promoción, pero nosotros ganamos de pequeñas comisiones que cobramos, tanto a acreditados como a inversionistas. Así, hacemos las cosas más justas para todos, pagando un rendimiento alto a los que invierten y dando tasas justas a quienes necesitan el dinero”, aseguró Chávez.

La tasa promedio en Yotepresto.com es de 20 por ciento anual, mientras que los bancos en México, país en donde opera, cobran una, promedio, del 45 por ciento, según datos de Banxico.

“Nosotros nacimos con el objetivo de premiar a quienes siempre han pagado bien, así que un requisito importante es tener un historial crediticio excelente, porque es lo primero que revisamos. Después, verificamos cerca de 60 variables, que nos permiten saber si la persona es confiable o no”, dijo el también cofundador de la plataforma.

Chávez aseguró que son muy estrictos al momento de aprobar un crédito debido a que la calidad de su cartera es importante para mantener la confianza de quienes invierten los préstamos de la plataforma.

“En este momento tenemos cinco años en el mercado mexicano, con más de 770 millones de pesos entregados en créditos y una cartera vencida del cuatro por ciento, la más baja de todas las plataformas p2p lending”, detalló.

Los interesados en obtener un préstamo con esta empresa de tecnología financiera, mejor conocidas como fintech, deben acceder a su plataforma, inscribirse y realizar el trámite.

Para que tu solicitud sea registrada más rápidamente ten a la mano tu comprobante de domicilio, identificación oficial, comprobantes de ingresos, que pueden ser recibos de nómina o estados de cuenta bancarios; y tu cuenta CLABE.