En la víspera del 27 de Junio, Día Nacional para hacerse la prueba del VIH, la Comisión Latina lanza #PrEPCAVIDOS. Este término está basado en la palabra Precavidos (Precavidos- adjetivo –Cuidadoso para evitar potenciales problemas o peligros), palabra que muchos latinos identificaron como el mejor adjetivo para describir a una persona que está usando “Profilaxis Previa a la Exposición del VIH” (PrEP) según una encuesta comunitaria realizada por la Comisión Latina sobre el SIDA.

“Profilaxis Previa a la Exposición del VIH” (PrEP) es una opción de prevención para aquellas personas en alto riesgo de contraer el VIH. Es una píldora a ser usada constantemente, se debe tomar a diario, y debe ser usada con otras formas de prevención, como lo es el condón. Por ser una importante y nueva opción de prevención, la Comision latina lanza la campana #prepcavidos, a vísperas del 27 de Junio, Día Nacional para hacerse la prueba del VIH.

El sábado 27 de junio, la Comision Latina estará proveyendo la prueba del VIH de manera gratuita y con resultados en un minuto entre las 10:00 am a 6:00 pm, así como talleres educativos sobre PrEP (12:00 pm y 3:00pm).

Se ofrecerá bocadillos y música, así como regalos para aquellos que se hagan la prueba del VIH, Para aquellos que también asistan a los talleres educativos sobre PrEP recibirán la camiseta oficial de #prepcavidos. La Comision Latina está ubicada en el 24 West 25th Calle, 9th piso (Entre 6th Avenida & Broadway). Para más información (212) 584-9325 o visite www.latinoaids.org