En el Día Internacional del Trabajo, en la ciudad de Nueva York se realizaron varias manifestaciones en defensa de los obreros. Una marcha sindical comenzó en Park Avenue de Manhattan y terminó en la zona de Times Square, pasando por decenas de edificios de multimillonarios. El mensaje era claro: mucha gente ganando muy poco y muy pocos ganando demasiado dinero.

Por eso la protesta en Union Square se concentró en el aumento del sueldo mínimo a $15 dólares la hora de trabajo. En esta manifestación hubo empleados de restaurantes por cadena y cocineros.

La presencia de sindicalistas y obreros latinos fue notoria, así como también representantes de los 43 estudiantes mexicanos de Ayotzinapa que fueron asesinados a sangre fría.

La organización Black Lives Matter (La vida de los negros tiene valor), también se hizo presente y con los demás grupos se desplazó hasta Foley Square en el bajo Manhattan.

Las protestas fueron en parte en contra de la policía de esta nación. Fotos Oscar Frasser

Las protestas fueron en parte en contra de la policía de esta nación y de esta ciudad. Fotos Oscar Frasser

En Union Square la manifestación fue colorida y algo divertida el Día Internacional del Trabajo.

En Union Square la manifestación fue colorida y algo divertida el Día Internacional del Trabajo.

Los carteles alusivos a la violencia policial en contra de las personas de raza negra en esta nación también fue notoria. Hubo pancartas con letreros que condenaban la muerte del joven negro Freddie Gray en Baltimore y cuyos policías fueron acusados formalmente de asesinato el Día Internacional del Trabajo.

En varias ciudades de Latinoamérica hubo marchas como es usual el primero de mayo.