Dominicanos en Nueva York entregarán cientos de firmas y llevarán a cabo  una manifestacion en el Consulado Dominicano en apoyo a la petición del 4% para la educación en la República Dominicana el próximo viernes, 4 de febrero.

La Ley General de Educación de la República Dominicana 66-97 y la Constitución nacional establecen que el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) tiene que ser asignado al sector educativo. Sin embargo, este mandato constitucional y de la Ley nunca ha sido cumplido.  Han pasado 13 años y la Ley de Educación se ha convertido en una especie de letra muerta.

En ese sentido, el “Comité de Dominicanos (as) en Nueva York por el 4%” invita a toda la comunidad dominicana a participar en el acto de entrega cientos de firmas en respaldo a la demanda del 4% para la educación en la República Dominicana. La entrega de las firmas se efecturá el viernes, 4 de febrero a las 2:30 de la tarde en el Consulado General Dominicano que está localizado en el 1501 Broadway Ave (entre las calles 43 y 44). Dicho acto será seguido por una manifestación de caracter civico denominana “Dia Amarillo en Nueva York” de 3-6 de la tarde a las afueras de dicha oficina consular.

Invitamos a toda la comunidad dominicana a venir a compartir un chocolate con jengibre caliente para aplacar el frío y al mismo tiempo respaldar esta campaña por el 4%.  También, invitamos a los amigos de las demás comunidades hispanas a solidarizarse y a acompañarnos en esta lucha que reclama una educación digna y de calidad  para todo el pueblo dominicano.

El Comité de Dominicanos(as) en Nueva York por el 4% está formado por un grupo de dominicanos residentes en Nueva York y es parte de la Coalición Educación Digna (CED) que coordina la lucha por el 4% en la República Dominicana. La Coalición Educación Digna ha declarado el 2011 el año de la lucha por el 4% y ha llamado a que se desarrollen acciones públicas todos los días 4 de cada mes.

Contacto:

Paola Martínez

Celular:(646)250-2175