Beber agua es lo mejor para la piel.

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y hay que protegerlo porque cubre el resto de los órganos.

1-No salir a la calle sin antes haber aplicado tu protección solar spf 50 en cara, cuello y escote. Elige protección solar libre de filtros químicos.

2-Ponte toda la armadura. Evita exponer el rostro al sol, lleva contigo siempre un sombrero y gafas. Proteger la cara solo con spf no es suficiente para evitar machas y envejecimiento.

3-Encontrar un equilibrio es importante. Tomar el sol en el cuerpo cada día del cuello para abajo, ayuda a levantar el ánimo y promueve la producción de vitamina D. Lo ideal son 10 a 20 minutos diarios. Más de 20 minutos al sol, puede deprimir nuestro sistema inmune, causar inflamación en la piel, manchas, cáncer de piel, etc.

4-Protege tu piel desde dentro con antioxidantes. Estar expuesto al sol permite que los rayos UV penetren las células, incrementando los radicales libres que causan daño del ADN y envejecimiento prematuro, destruyendo fibras de colágeno y elastina.

5-Sobredosis de vitaminas con frutas y verduras. Las frutas y verduras contienen una mayor cantidad de agua, antioxidantes, vitaminas y minerales que otros alimentos, lo que ayuda a contrarrestar los efectos dañinos del sol y del calor.

6-Re hidratar la piel a lo largo del día. Lleva contigo un tónico hidratante para pulverizar sobre el rostro 3 o 4 veces al día, esto será como darle un vaso de agua a tu piel.

7-Usa exfoliates y mascarilla hidratante para que tu bronceado dure más y la piel sufra menos.

8-Escudo de protección. Tras la ducha aplica un aceite con la piel en mojado, con el calor el aceite suda menos que la crema y crea una protección contra la perdida de humedad en la piel.

9-Tratamiento facial o corporal en cabina. Lo mejor para preparar la piel antes del verano es realizar un tratamiento profesional de cabina, ya que ayudan a eliminar células muertas, hidratar la piel y dejarla en la mejor forma

10-Debes beber mucha agua mientras te expones al sol y al calor. Nuestro cuerpo se compone de 60% a 70% de agua y el sol incrementa la perdida por sudoración. No esperes a tener sed, es preferible beber poca cantidad varias veces que beber mucha de una sola vez.

DelliCare