El ex presidente Kirshner, a la izquierda, compartiendo con el dueño del restaurante Boca Junios de Queens y con otros artentinos. Foto Javier Castaño

Miles de argentinos, partidarios del fallecido ex presidente, Néstor Kirchner, realizaron una silenciosa vigilia durante la noche frente a la Casa Rosada, sede del gobierno de Argentina, y se aprestan a iniciar este jueves 28 de octubre, a partir de las 10 horas en Buenos Aires, la despedida del líder político.

Lea además: Conmoción por muerte de Kirchner

La histórica Plaza de Mayo de Buenos Aires, donde se han reunido los partidarios, también mostraba el apoyo a la esposa de Kirchner, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

El ex mandatario Néstor Kirchner, de 60 años, era el principal candidato del oficialismo para suceder a su esposa en la presidencia por parte del oficialismo y tras su muerte se han disparado especulaciones sobre quien sucederá al fallecido ex presidente como candidato y líder del movimiento llamado “kirchnerismo”, dentro del Partido Justicialista.

Tras la ceremonia fúnebre que se realizará en Buenos Aires y a la que se prevé que asistan al menos seis presidentes sudamericanos, el cuerpo de Kirchner será trasladado a santa Cruz para su sepultura, tal como era su deseo, informa la prensa argentina.

La muerte de Kirchner, vacante la posición que ocupaba no sólo como líder partidario, sino también como diputado en el Congreso argentino, y como secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR).

Lea además: Obama destaca a Kirchner

«Quédate tranquilo Néstor, Cristina sola no está. Están los trabajadores que la vamos a cuidar», cantaba un grupo de sindicalistas en la plaza, sede de históricas manifestaciones de protesta y festejos del pueblo argentino.

Las banderas en Buenos Aires estaban a media asta y las autoridades federales declararon un duelo de tres días.

Voa