Joseph Albán y Henrry Yáñez, directivos de los Premios Unidad. Foto Javier Castaño

Por Javier Castaño  — 

Resaltar la música latina de este continente y destacar sus leyendas es el propósito de lo Premios Unida. Así lo expresó Henrry Yáñez, fundador de los Latin Music Awards hace 10 años. “Hemos innovado y ha crecido la selección de artistas con base en un mejor jurado, una mayor producción y más nominados”.

Joseph Albán es el encargado de producir los Premios Unidad este año el 17 de octubre en la noche en el Peter Norton Symphony Space Theatre en Manhattan. Boletos aquí. La noche anterior, el miércoles 16, habrá un encuentro de empresarios y productores de música en el restaurante El Rubio de la Northern Boulevard y la calle 98 de Corona, Queens.

“Tanto los Premios Unidad como el encuentro de empresarios de la música es para distinguir nuestro talento más allá de una estatuilla, es una forma de pasar conocimiento de generación a generación”, dijo  Albán en el Hidden City Loft de la calle 24 al este de Manhattan.

 

La noche del 17 de octubre se presentarán, Américo de Chile, Luis Matos de Colombia, Oro Sólido de República Dominicana, Flex de Panamá, Elefante de México y la Banda 24 de Mayo de Ecuador.

“Los Premios Unidad visualizan y reconocen el talento y es una forma de contribuir a la salud mental de nuestra comunidad”, dijo Mariana López del Centro Comunitario Hispano.

Al evento también asistieron Byron Calle de Rumba y Sazón, que ofreció tamales ecuatorianos, y el chef John López de Ceviche Mixto que ofreció esta delicia peruana.

“El artista no tiene edad y en cualquier momento puede ganar un premio”, dijo Alex Bautista, uno de los miembros del jurado de los Premios Unidad.

“Buscamos cerrar la brecha social y estos premios promueven el arte y la música, que es otra forma de desarrollo”, concluyó David Sánchez, embajador y observador permanente de la organización internacional de jóvenes de las Naciones Unidad, quien estuvo presente en la rueda de prensa de los Premios Unidad.