Desde la izquierda, Ana Madan, doctora Denise Núñez, Julissa López, Susie Jaramillo, Luciana Montuoro y Janice Ayala en representación de McDonald’s, y Mario Peguero. Foto Javier Castaño

Por Javier Castaño.  —   

Por segundo año consecutivo la cadena de restaurantes McDonald’s entrega los Premios Héroes a latinos que están impulsando la comunidad y la educación.

“Esta noche tenemos que celebrar en lugar de escondernos porque hemos contribuido mucho a la economía de este país y al futuro de esta nación”, dijo Ana Madan, propietaria de varios de estos restaurantes de comida rápida en representación de McDonald’s New York Metropolitan Association.

El evento es parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispana y tuvo lugar en Above the Heights en Washington Heights, alto Manhattan. Recibieron honores:

Susie Jaramillo, jefa creativa y cofundadora de Encantos

Dr. Denise Núñez, fundadora de Niños de la Caridad

Julissa López, educadora, autora y especialista en juventud y participación comunitaria

El maestro de ceremonias fue Mario Peguero, presentador de televisión.

“El ADN de nuestra comunidad es muy fuerte y el motor que nos une”, dijo Jaramillo, quien recreó en libros ilustrados y juguetes los cantos que los niños en Latinoamérica aprenden en familia.

La doctora Núñez dijo que su trabajo es resucitar pacientes en los hospitales y enseñar medicina en universidades. “Soy una doctora y no una empresaria, aunque reconozco la importancia de los mentores en la vida de los jóvenes y estoy orgullosa de haber ayudado a más de 300 jóvenes a ingresar a la universidad”, dijo Núñez.

“Le agradezco a todas las personas que creyeron en mí y por eso quiero decir que debemos aprender a celebrar nuestros logros, cuidarnos y movernos hacia adelante por el desarrollo de la comunidad”, dijo López al final del evento.