“La celebración del Día de los Tres Reyes Magos es importante para la familia y para la comunidad porque podemos enseñarle a las nuevas generaciones nuestros valores y cómo preservar nuestra cultura. Estoy orgullosa de seguir hoy esta tradición”, dijo la concejal Julissa Ferreras en la escuela pública IS 61 Leonardo Da Vinci en Corona, Queens.

El evento es organizado cada año por el congresista demócrata Joseph Crowley. Más de 400 niños, en su mayoría latinos, recibieron mil regalos y disfrutaron del espectáculo. “Cada año espero este día para reunirme con la comunidad latina y disfrutar de esta tradición de amor y entrega”, dijo el congresista Crowley, quien bailó y abrazó a los niños durante la celebración.

Elsa Ramos es una madre latina que acudió a la celebración del Día de los Tres Reyes Magos en el gimnasio de la escuela pública 61. Fue con sus dos hijos, Cindy Tecuanhuey, de 5 años, y Bryan Tecuanhuey de 3 años. “La pasamos muy bien y estamos muy contentos con los regalos”, dijo Ramos.

“Me gustó mucho estar aquí y mi regalo es muy bonito”, dijo Cindy sosteniendo su nuevo juguete de forma animal y de múltiples colores. Otros niños recibieron ositos de peluche, muñecas, balones de fútbol y carros y camiones de juguete.

Desde la izquierda, los políticos demócratas Julissa Ferreras, concejal, Joseph Crowley, congresista, Francisco Moya, asambleísta, JOsé Peralta, senador estatal, y Jeffrie Aubry, sambleísta.

Desde la izquierda, los políticos demócratas Julissa Ferreras, concejal, Joseph Crowley, congresista, Francisco Moya, asambleísta, José Peralta, senador estatal, y Jeffrion Aubry, sambleísta.

El senador estatal José Peralta dijo que “debemos hablarle a nuestros hijos de la importancia del Día de los tres reyes magos porque es para dar y celebrar la vida”.

“Debemos dar gracias a nuestras familias y celebrar juntos en comunidad”, añadió el asambleísta Francisco Moya. El también asambleísta Jeffrion Aubry habló de la diversidad étnica del distrito en el cual se realizó el evento y dijo que debemos “darle la bienvenida a la gran cantidad de culturas, incluyendo la celebración de los Tres Reyes Magos después del nacimiento de Jesús”.

La música estuvo a cargo del DJ Loco y la payasa Evy Dee hizo reír y bailar a los asistentes. Andrew Rocco, asistente del director de la escuela, estuvo presente, al igual que Martha Golero, coordinadora de padres del plantel educativo.

Se repartieron mil regalos entre las familias asistentes a la celebración del Día de los Tres Reyes Magos.

Se repartieron mil regalos entre las familias asistentes a la celebración del Día de los Tres Reyes Magos.

“Es una forma de conectarme una vez más con mi país y con la comunidad que siempre se une a este evento de los Tres Reyes Magos”, concluyó Golero.

Javier Castaño