Hugh Hefner, fundador de la Playboy, acompañado de sus conejitas.

El fundador de la Playboy ofreció convertirla en una empresa pública y su gerente general aceptó la oferta. Esta compañía de sexo, cuya bandera es la revista Playboy, ha decidido valorarse en Wall Street como una forma de reestructurarse para competir contra el Internet, que ha reducido su circulación y penetración en el mercado.

Hugh Hefner, fundador de la revista Playboy, también tiene el 70 por ciento de las acciones de la compañía que le otorgan poder de votación en la juta directiva, además del 28 por ciento de las acciones que no tienen poder de voto.

Un grupo liderado por la revista Penthouse, también enfocada en el sexo, ha ofrecido comprar la publicación Playboy, que fue valorada hace algunas semanas en 210 millones de dólares.

Esta movida de Hefner ha valorado cada acción de Playboy en Wall Street en 6.15 dólares, un aumento del 18 por ciento con respecto al viernes pasado. En julio del año pasado, Hefner ofreció comprar cada acción en 5.5 dólares. El valor de la Playboy es ahora de alrededor de 207 millones de dólares.