Funcionarios federales de Salud y Servicios Humanos (HHS) están liderando este plan Federal para derrotar la epidemia de VIH en los Estados Unidos dentro de los próximos 10 años. El plan se enfocaría en 48 condados donde la tasa de propagación del VIH es la más alta, junto con Washington, DC y San Juan, Puerto Rico. Siete estados con altas tasas de VIH en áreas rurales también recibirían atención, incluyendo Oklahoma, Missouri, Kentucky, Arkansas, Alabama, Carolina del Sur y Mississippi. Mientras pensamos en el plan, debemos mantener siempre presentes el aumento preocupante del VIH en las comunidades Latinas. Si bien el VIH ha disminuido a nivel nacional o se ha mantenido estable en algunas comunidades, el número de nuevas infecciones ha aumentado en muchas comunidades Latinas.

El 6 de Marzo se llevó a cabo una exitosa y poderosa reunión virtual con más de 180 participantes registrados de todo Estados Unidos y Puerto Rico para discutir los retos, preocupaciones, desafíos y oportunidades para nuestras comunidades. La reunión virtual fue organizada por el Día Nacional de Concientización sobre el SIDA en la comunidad Latina (NLAAD siglas en Ingles) y Latinos en el Sur, ambos programas de la Comisión Latina sobre el SIDA. Con la participación liderazgo nacional Latino, Bamby Salcedo, Presidente y CEO de TransLatina Coalition; Oscar López, Director de Educación/Prevención del Valley AIDS Council; y Guillermo Chacón, presidente de la Comisión Latina sobre el SIDA y fundador de la Red de Salud Hispana.

«Creemos firmemente en la necesidad de continuar trabajando en los retos relacionados con nuestras comunidades a nivel de ciudad, condado y estados, además de los territorios de los Estados Unidos para garantizar que los temas que impactan a nuestras comunidades más afectadas, hombres gais/bisexuales, mujeres Cis y Trans no pasen desapercibidas», declaró Guillermo Chacón, presidente de la Comisión Latina sobre el SIDA y fundador de la Red de Salud Hispana. * Para escuchar, haga clic en «Reunión Virtual Comunitaria»