La salud de las familias es lo más importante.

El próximo primero de noviembre comienza el nuevo período para escoger un seguro de salud para usted y su familia. En el estado de Nueva York son muchas las opciones para escoger, dependiendo de lo los servicios que desea y de su nivel de ingresos. En la página digital de NY State of Health encuentra todas las opciones y las características de cada una de la opciones, como MetroPlus, Fidelis, HealthPlus, EmblemHealth, HealthFirst, Empire y UnitedHealthCare, entre otras.

Puede visitar www.nystateofhealth.ny.gov o llamar al 1.855.355.5777

para mayor información (Entre semana de 8 AM a 8 PM y sábados de 9 AM a 1 de la tarde). En esta página del estado también hay información de seguro médico para empleados de pequeñas empresas.

Los hospitales de la ciudad de Nueva York también atienden a cualquier persona, sin importar su nivel de ingreso o estatus migratorio. Los indocumentados tienen alternativas para cuidar su salud en esta ciudad de inmigrantes. Llame al 311 para solicitar información.

De acuerdo al más reciente informe de la Oficina del Alcalde de NY para Asuntos de Inmigración (MOIA), el 92.7% de los ciudadanos nacidos en esta ciudad poseen seguro médico, y el 78% de los nacidos en el extranjero poseen seguro médico. El mayor problema es para los indocumentados: solo el 53% posee seguro médico. En esta categoría se halla gran parte de la comunidad latina de Queens.

A pesar del acceso de salud universal para menores de edad, el 18.6% de los menores indocumentados no tienen seguro médico en esta ciudad.

A nivel nacional

En septiembre de este año la Oficina del Censo dio a conocer otras estadísticas a nivel nacional. En 2018, el 8.5% de las personas, o 27.5 millones, no tenían seguro médico en ningún momento durante el año.  La tasa de personas sin cobertura de seguro y la cantidad de personas sin cobertura de seguro médico aumentaron desde 2017 (7.9% o 25.6 millones). Este es el primer aumento anual en el porcentaje de personas sin seguro desde 2008-2009.

Entre 2017 y 2018, el porcentaje de personas sin cobertura de seguro médico al momento de la entrevista disminuyó en tres estados y aumentó en ocho estados.

Tipos de Cobertura

El porcentaje de personas con cobertura de seguro médico para todo o parte de 2018 fue 91.5%, menos que la tasa en 2017 (92.1%).  Entre 2017 y 2018, el porcentaje de personas con cobertura de seguro médico pública disminuyó 0.4 puntos porcentuales, y el porcentaje de personas con cobertura de seguro médico privado no cambió estadísticamente.

En 2018, la cobertura de seguro médico privado continuó siendo más frecuente que la cobertura pública, cubriendo el 67.3% de la población y el 34.4% de la población, respectivamente (algunas personas pueden tener más de un tipo de cobertura durante el año calendario). De los subtipos de cobertura de seguro médico, la cobertura médica provista por un empleo siguió siendo el más común, cubriendo el 55.1% de la población durante todo o parte del año calendario.

Entre 2017 y 2018, el porcentaje de personas cubiertas por Medicaid disminuyó en 0.7 puntos porcentuales a 17.9%.  La tasa de cobertura de Medicare aumentó en 0.4 puntos porcentuales.  Este aumento se debió en parte al aumento en la cantidad de personas mayores de 65 años. En 2018, el porcentaje de personas cubiertas por Medicaid no fue estadísticamente diferente del porcentaje cubierto por Medicare.