People’s Action fomenta el ejercicio de la política en la comunidad. Foto cortesía

Por Sulma Arias, Directora Ejecutiva de People’s Action y del People’s Action Institute, una red de organizaciones comunitarias en 38 estados con mas de un milión de miembros.

Ya tenemos líderes en Washington que vienen de nuestras comunidades y luchan para nuestros valores.

Seamos honestos. Es difícil entusiasmarse con las alternativas políticas que tenemos en este momento.

Ambos partidos dicen las palabras que creen que queremos escuchar. Sin embargo, aquí en People’s Action, sabemos que las acciones hablan mucho más que las palabras. Es por eso que responsabilizamos a todos nuestros representantes, sea cual sea su partido, para que tomen pasos concretos para mejorar las vidas de la gente trabajadora. Esto nos importa mucho más que lo que dicen los políticos.

Lo que importa es ganar las cosas fundamentales que cada uno de nosotros necesita: vivienda, atención médica, educación y un medio ambiente limpio, con seguridad pública y esperanza para el futuro. Estas son las cosas por las que trabajamos.

¡La buena noticia es que ya tenemos líderes electos en Washington que también luchan por estas cosas! Son los miembros del Caucus Progresista del Congreso (CPC).

Este grupo, que fue fundado por seis representantes en 1991, ha crecido hasta contar con 100 miembros del Congreso y un senador: Bernie Sanders. Trabajan incansablemente para promover leyes que avancen la justicia y la dignidad de nuestras comunidades, y construyen un país donde todos podamos prosperar.

Muchos de los logros más importantes de la administración Biden, que incluyen la inversión de 4 billones de dólares para fortalecer los derechos de los trabajadores, reducir los costos de la atención médica y los medicamentos, incentivar la transición hacia una economía verde, cancelar la deuda estudiantil, y apoyar directamente a nuestras comunidades, comenzaron con propuestas hechas por progresistas que ayudamos a elegir al Congreso. Ellos vienen de todo el país, desde Wisconsin, Minnesota y el estado de Washington, hasta California y Texas.

Los miembros del CPC representan la esencia del buen gobernar. Cuando elegimos líderes como ellos, que provienen de nuestras comunidades, luego aprueban políticas que nos benefician a todos y controlan el poder de las grandes corporaciones.

Ahora mismo, tenemos el Congreso más diverso de la historia, y nuestro gobierno está empezando a tomar medidas contra las empresas que utilizan el poder monopólico para aumentar los precios. Esto es progreso, y es el resultado de nuestros esfuerzos de organización.

Mientras Trump y sus aliados hablan de ayudar a los trabajadores, su plan de 900 páginas para su próxima administración, el Proyecto 2025, nos perjudicará. Encarcelarán y deportarán a millones, reducirán los impuestos para los ricos y permitirán que las corporaciones contaminen nuestro medio ambiente mientras maltratan a los trabajadores. Recortarán los almuerzos escolares, pero obligarán a los estudiantes pobres y de clase trabajadora a realizar pruebas de reclutamiento militar.

Nosotros, en cambio, tenemos un plan para construir un futuro mejor para todos. La Agenda de Propuestas Progresistas describe la agenda del CPC para ampliar el acceso a la atención médica, poner fin a nuestra crisis de vivienda, fortalecer los derechos y brindar apoyo permanente a las familias trabajadoras en 2025 y más allá.

En este momento nos enfrentamos a dos futuros: uno de hostilidad y miedo, y otro en el que todos podamos prosperar. Para ayudarnos a comprender esta decisión y también lo que es posible, organizaremos dos eventos de transmisión en vivo por

internet, uno en inglés y otro en español, con líderes del CPC y líderes como usted, de nuestras comunidades.

La representante Pramila Jayapal (D-Wash.), presidenta del CPC, será nuestra invitada especial para el evento en inglés “Our Future Is Now” el 31 de julio, y la representante Delia Ramírez (D-Ill.) se unirá a nosotros para el evento en español “Nuestro futuro comienza hoy” el 30 de julio.

Únase a nuestros livestreams con el CPC los días 30 y 31 de julio para estas importantes conversaciones, en inglés y en español, sobre los dos futuros a los que nos enfrentamos, y los pasos concretos que podemos tomar para defender la democracia y el bienestar de nuestro pueblo. Juntos, podemos construir un futuro mejor.