El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se refirió a resultados de conteo rápido que lo favorecen y dijo que aún no ha ganado la presidencia de la República. Añadió que es necesario esperar resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

«No hemos ganado todavía, hay que esperar los resultados oficiales. […] Pero yo estoy seguro que la ONPE saldrá mañana en la noche con su veredicto favorable a la democracia y a PPK«, expresó el candidato desde el balcón de su local de campaña.

Elecciones en peru 2016

Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori.

En tanto, PPK advirtió a sus simpatizantes que deben «ser vigilantes» para que su partido contrincante, Fuerza Popular, no le quite votos en las mesas de sufragio.

«Tenemos que ser vigilantes para que no nos roben los votos en las mesas. Por eso tomamos estos veredictos preliminares al 100% con optimismo pero con modestia», sostuvo el ex primer ministro.

Por otro lado, PPK manifestó que la posición de un eventual gobierno suyo estará dirigida al diálogo con las fuerzas políticas. «Queremos un país democrático y dialogante. […] Nosotros aborrecemos la dictadura y amamos el diálogo», acotó.

«Por eso, a pesar de lo que nos dicen, porque somos conciliadores, vamos a poder gobernar el Perú hacia un horizonte brillante y mejor. […] Vamos a conversar con todos, vamos a tener un gobierno de consenso, no más pugna y enfrentamiento», prosiguió PPK.

Cabe anotar que, de acuerdo al conteo rápido de Ipsos al 100%, PPK obtiene 50,5% de las preferencias, mientras que su contendora de Fuerza Popular alcanza al 49,5%. En GFK, el candidato de Peruanos por el Kambio llega a 50,8% y Keiko Fujimori, a 49,2%.

El Comercio de Lima