Estos consejos son prácticos, requieren disciplina y ayudan a que el gobierno le devuelva más dinero después de pagar sus impuestos.

turbotax.logo_

  1. Dona a entidades benéficas. Donar ropa, dinero o artículos para el hogar te puede rebajar el pago de los impuestos. No olvides que también puedes deducir las millas que utilizaste para hacer servicio comunitario  en alguna organización benéfica calificada (14 centavos por cada milla)
  1. Toma una clase. Si tomaste algún curso como parte de tu crecimiento profesional, no tan solo podrías ver un aumento en tu salario, sino que también podría haber un aumento en tu reembolso de impuestos. Podrías calificar a un crédito tributario de hasta $2,000 mediante el Crédito Perpetuo por Aprendizaje (Lifetime Learning Credit).
  1. Maximiza tu plan de retiro. Otra buena opción para reducir tu impuesto imponible es mediante la contribución a una cuenta de ahorros para tu jubilación. No importa si contribuyes a un 401(k) o a una cuenta de IRA tradicional, podrías deducir cada dólar invertido en tu plan de retiro y también ahorrar para el futuro. El límite de contribución para un plan 401(k) es $18,000 (o $24,000 si eres mayor de 50 años), y para una cuenta IRA tradicional es $5,500 (o $6,500 si eres mayor de 50 años).
  1. Utiliza el Crédito del Ahorrador. El Crédito del Ahorrador, también conocido como Crédito a Cuentas de Ahorro para la Jubilación, es un crédito tributario disponible para contribuyentes de bajo a moderado ingreso que contribuyen a sus planes de retiro. El crédito es de hasta $1,000 (o $2,000 si estás casado y declaras conjuntamente) y lo puedes reclamar en adición a tus deducciones de impuestos por contribución a un  401(k) o cuenta IRA.
  1. Agota tu Cuenta de Gastos Flexible (FSA). Si tienes una FSA y tienes dinero que no utilizas, es el momento de hacer las visitas médicas que has estado posponiendo. Si tienes dinero que no utilizas en tu cuenta FSA el 31 de diciembre, solo podrías quedarte con hasta $500 de la cuenta para el 2016.
  1. Compensa las ganancias de tus inversiones. Si has estado esperando por perder acciones, puedes aprovechar estas pérdidas y utilizarlas para compensar tus inversiones que has ganando. Para tomar ventaja de esto, necesitas vender las inversiones devaluadas y compensar estas pérdidas contra las ganancias. Si tus pérdidas exceden tus ganancias, puedes utilizar $3,000 de tus pérdidas en contra de tu ingreso regular.
  1. Calcula tu ingreso familiar para el seguro médico. ¿Estás solicitando un subsidio o un seguro médico con descuento durante el periodo de inscripción? Si tu respuesta es positiva, debes tomar en cuenta tu ingreso familiar en el 2016 y el tamaño de tu familia. Cambios como la llegada de un nuevo integrante a la familia, un ascenso  en el empleo, el retiro, etc., podrían afectar la cantidad del subsidio brindado para ayudar con el pago del  seguro médico.

Por Lisa Greene-Lewis, Contadora Pública Certificada (CPA) y experta en impuestos de TurboTax