
El alcalde Eric Adams e Iris Rodríguez-Rosa, comisionada de Parques de la ciudad de Nueva York. Foto Javier Castaño
Por Javier Castaño. —
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, citó a periodistas de la prensa étnica y comunitaria para informarles que los parques están mejorando y son más seguros.
“También estamos sembrando más árboles porque queremos que la ciudad sea más verde, hemos convertido algunos patios de las escuelas en parques públicos y seguimos buscando más espacios para que la gente se recree en un ambiente seguro”, dijo el alcalde Adams.
Al lado del alcalde se hallaba Iris Rodríguez-Rosa, quien ha trabajado 40 años en los parques de esta ciudad y se convirtió en la primera latina en ser la comisionada de parques. “Los parques son un refugio seguro para las familias y la comunidad”, dijo la comisionada Rodríguez.
Luego añadió que el Departamento de Parques se encarga de supervisar y mantener 14 millas de playas y 50 piscinas en los cinco condados. Que el año pasado recibieron a más de 6 millones de visitantes y que más de mil salvavidas vigilan a los bañistas durante el día.
“Estos salvavidas ganan 22 dólares por hora de trabajo y es una gran oportunidad para que la juventud comience a trabajar con la ciudad”, dijo la comisionada Rodríguez.
En cada uno de los 5 condados de esta ciudad hay una piscina especializada para enseñarle a nadar a las personas de la tercera edad.
“Nuestros parques tienen baños, fuentes de agua y duchas para que la gente se refresque en estos días de calor”, dijo la comisionada Rodríguez.
Los estudiantes de las escuelas públicas ingresan a las aulas la primera semana de septiembre y el verano concluye de manera oficial el lunes 22 de septiembre.


