Deciden salir a la calle ante eventual despido de mil empleados públicos.

La Unión Independiente de Empleados (UIE) de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) convocó hoy a su matrícula a un paro de 24 horas en repudio al plan de cesantías que podría dejar sin trabajo a unas 1,000 personas.

Así lo informó a este diario el presidente del sindicato, Federico Torres Montalvo, quien informó que el paro comenzará a las 6:00 a.m. del miércoles.

La convocatoria se hizo esta mañana a través de una carta en la que se hace hincapié en la importancia de la reunión que tendrá esta tarde el comité especial creado por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, para atender la situación económica de la AEP.

En la reunión, pautada para las 4:00 p.m. en la oficina de Presidencia senatorial, participarán el economista Francisco Catalá y el contador público autorizado (CPA), Daniel Garavito Medina, en representación de la UIE.

Por el Senado, participarán los asesores Gil A. Ortiz, de la Comisión de Gobierno, y José Carrasquillo, de la Comisión de Hacienda.

Por parte de la AEP, estarán presentes el CPA Javier Hernández y el director ejecutivo de la corporación, Jesús Méndez.

De acuerdo con Torres Montalvo, de esta reunión depende si el paro se convierte en huelga.

“Esta reunión es superimportante. Nosotros vamos a estar en una oficina aparte, los dirigentes sindicales, esperando los resultados de esa reunión porque ahí podrían pasar varias cosas: puede quedar suspendida la negociación de mañana, puede suspenderse el paro o puede decretarse la huelga”, indicó.

El encuentro de mañana será en el Negociado de Mediación y Arbitraje del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH). Allí la gerencia deberá responder a la nueva propuesta de convenio colectivo que la semana pasada le sometió la UIE.

Tomado de El Nuevo Día