No permita que las elecciones arruinen su tranquilidad.

Es bien conocido que durante las elecciones presidenciales el ambiente se torna un poco más tenso, ya que de lo que suceda este día, dependen muchas cosas para nosotros los ciudadanos.  He aquí 7 maneras efectivas para reducir el estrés en épocas electorales:

Hacer respiraciones profundas. 

Al modificar la frecuencia e intensidad de nuestra respiración, estamos influyendo directamente en el sistema nervioso, por lo tanto es recomendable hacer al menos 5 minutos de respiraciones largas y profundas cuando nos sintamos agobiados, con miedo  o ansiosos.

Meditar u orar

Está científicamente comprobado que tener una práctica espiritual activa y practicada diariamente, hace que nuestro cerebro perciba las amenazas de una manera más tranquila, ya que dejamos de identificarnos con nuestros pensamientos y podemos ver las situaciones de una manera más amplia y calmada.

Practicar una buena higiene del sueño.

Dormir al menos 7 horas al día es esencial para que nuestros sistemas se regeneren, se desintoxiquen, por lo tanto debemos tener una buena higiene del sueño, con horarios fijos y  evitando lo que nos genere ansiedad antes de ir a la cama.

Escuchar sonidos o música que nos relaje. 

Actualmente existen muchas aplicaciones en los teléfonos inteligentes que nos pueden servir para este propósito. Hay una en particular que me parece muy buena: https://endel.io/ Tienen una versión gratuita, y es una plataforma que utiliza sonidos diseñados para calmar los pensamientos recurrentes y en general negativos que nos quitan la tranquilidad.

Practicar Tai Chi o yoga. 

Si nunca ha experimentado alguna de estas prácticas es hora que lo considere. El movimiento del cuerpo, la respiración consciente, la meditación y la paz que se produce tanto en el cerebro como en el cuerpo son algunos de los beneficios de mantener estas prácticas en su día a día.

Tomar una caminata en el parque si es posible con los pies descalzos. 

Solo se necesita ubicar un parque de su sector, donde se pueda descalzar y tener contacto directo con la tierra. Cierre los ojos e imagine que todas sus preocupaciones, miedos y ansiedades le son entregados a la tierra. Esta práctica  lo hará sentir mejor.

Todas las mañanas hacer ejercicios de estiramiento al levantarse.

Antes de poner los pies en el suelo al levantarse, puede estirar brazos y piernas de manera sincronizada. Llevar las piernas al pecho de manera alternada, estiramientos a lado y lado. Despertarse gentilmente ayuda a empezar con pie derecho su día.

Escribir.

Es recomendable tener un cuaderno en la mesa de noche al lado de su cama y escribir antes de irse a dormir o tan pronto se levante. Allí puede plasmar sus angustias ,miedos, preocupaciones y al ponerlo en palabras se descarga del peso que estos pensamientos le generan.

PAOLA ANGEL / HEALTH COACH

EMAIL: paola.angel.coachdesalud@gmail.com

Instagram: Health.Coach.Paola