Desde el 2010 funciona en el vecindario de Corona, Queens, la empresa Rapido Tax, creada por Guillermo ‘Will’ DeJesús. “La idea fue crear un centro de impuestos en el cual los latinos puedan confiar”, dijo DeJesús. La primera sede está aún localizada en la Avenida Roosevelt y la calle 104, segundo piso. Luego abrió otra sede en Junction Boulevard y la Avenida 40, y la oficina más reciente se halla en la Avenida 37 y la calle 79, cerca de la oficina del correo.

Guillermo 'Will' DeJesús y Padricia Jiménez en la oficina de Rapido Tax en Jackson Heights.

Guillermo ‘Will’ DeJesús y Padricia Jiménez en la oficina de Rapido Tax en Jackson Heights.

En estas tres oficinas puede llenar sus planillas de impuestos y también hay servicio de contabilidad y nómina, se abren corporaciones y se representa a las personas en la corte de la Oficina de Impuestos o IRS. “Dentro de poco seremos aceptados como agencia del IRS para que los inmigrantes saquen su documento o ID sin tener que acudir a las oficinas federales”, dijo DeJesús. “Aquí lo haremos todo”.

Rapido Tax también posee TaxTerminal.com para que las personas escojan en el Internet a un contador de la ciudad de Nueva York y puedan procesar sus impuestos más rápido electrónicamente. Para mayor información sobre Rapido Tax, puede llamar al (718) 606-0404.

Rapido Tax volante

Las tres oficinas de Rapido Tax en Queens están localizadas en: 104-01 Roosevelt Avenue, segundo piso, Corona. 40-04 Junction Boulevard, Corona. Y 79-23 37th Avenida, en Jackson Heights.

Guillermo 'Will' DeJesús, fundador de Rapido Tax en Queens.

Guillermo ‘Will’ DeJesús, fundador de Rapido Tax en Queens. Fotos Javier Castaño