Osama Bin Laden

Los Estados Unidos no han podido capturar a Osama Bin Lade, el líder de la organización Al Queada, y ahora están acusando al gobierno de Pakistán de esconderlo y protegerlo. Esa nación insiste en que no está escondiendo a Bin Laden y tampoco a su lugarteniente Ayman al-Zawahiri.

Un alto funcionario de NATO dijo que Pakistán está protegiendo a estas dos personas que el gobierno estadounidense acusa de terroristas. Al parecer, se hallan en casas cercanas y no han tenido problemas para comunicarse con sus seguidores.

En las últimas semanas Bin Laden ha aparecido en videos o enviado mensajes de radio. Casi siempre ocurren ataques terroristas luego de la aparición de estos mensajes y por eso se ha incrementado la vigilancia en los Estados Unidos y Europa.

La protección de Bin Laden y al-Zawahiri está a cargo de ISI, la agencia de espías de Pakistán, y el miembro de la NATO dijo que “no están viviendo en cuevas”. El admirante Mike Mullen, presidente de la unión de jefes de personal de la NATO también dijo que los dos “terroristas” se desplazaron a Pakistán luego de los bombardeos de Estados Unidos en el 2001 en la región de Tora Bora, en Afganistán.

Mullen también dijo que en los últimos meses los líderes talibanes se han desplazado libremente entre Afganistán y Pakistán. Sus comentarios se produjeron durante una entrevista con la cadena de televisión CNN.

“Los talibanes se han debilitado en los últimos años y estamos a punto de capturar a estos líderes”, añadió Mullen.

“Estamos tratando de capturar a Bin Laden y al-Zawahiri y eventualmente lo vamos a hacer”, concluyó Mullen.