Osama bin Laden ha muerto esta noche.

El fundador del grupo terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, murió esta noche. El presidente Obama dijo que un operativo militar logró matar al responsable de miles de muertes en el mundo. «Se ha hecho justicia», dijo Obama. «Todos recordamos el derrumbe de las Torres Gemelas y la muerte de inocentes». Obama dijo que lo estaban persiguiendo desde hacía años por sus ataques terroristas, no sólo en Manhattan, sino en Washington y en otras partes del mundo.

La semana pasada el presidente Obama autorizó el ataque en donde se encondía Osama bin Laden. «Hoy decidimos atacar con base en la información que teníamos y luego de su muerte entonces tomamos control de su cuerpo», dijo Obama. «Aunque sabemos que los ataques terroristas de Al Qaeda seguirán y debemos estar alertas».

El cuerpo de Osama fue enterrado en el mar conforme al ritual musulmás, que además exige hacerlo en las 24 horas posteriores a su muerte.

Representantes de la Casa Blanca han hablado con representantes del gobierno de Pakistán. «Esta fue una guerra que no buscamos, pero no podemos tolerar los ataques a Estados Unidos».

En las calles de algunas ciudades de los Estados Unidos la gente salió a la calle a celebrar. Decenas de personas se congregaron alrededor de la Casa Blanca para enviarle un mensaje de solidaridad al presidente Obama. «Le agradecemos señor presidente Obama», decían algunas personas en televisión. En la Zona Cero y en Times Square también hubo júbilo por la muerte de bin Laden y exhibieron la bandera de los Estados Unidos hasta la madrugada del lunes 2 de mayo.

«Las familias que perdieron a sus seres queridos el 11 de septiembre del 2001 les recordamos que jamás los hemos abandonado», dijo el presidente Obama. «Somos una nación indivisible… que Dios nos bendiga», concluyó Obama en su discurso por televisión la noche el primero de mayo de este año.

Un oficial del gobierno de Paquistán confirmó la muerte de Laden, pero no ofreció más detalles. Se espera que las medidas de seguridad en los Estados Unidos se incrementen ante posibles ataques como reacción a su muerte.

SU HISTORIA

Usāma bin Muhammad bin `Awad bin Lādin (Riad, Arabia Saudita, 10 de marzo de 1957), conocido como Usama bin Laden u Osama bin Laden, es un miembro de la familia bin Laden y guerrillero yihadista. Es conocido mundialmente por ser el fundador de la red terrorista Al Qaeda y el FBI sospecha que también estuvo implicado en numerosos ataques terroristas contra los Estados Unidos y otras potencias occidentales, incluyendo los ataques a las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania el 7 de agosto de 1998.[2] La administración Bush lo acusó asimismo de estar detrás de los ataques del 11 de septiembre del 2001 al World Trade Center y al Pentágono en las proximidades de Washington, DC, aunque dicha información no está confirmada por el FBI.

Recientemente, parte de la opinión pública internacional ha afirmado que puede que Osama Bin Laden lleve varios años fallecido, algo que fue claramente desmentido por el grupo terrorista Al-Qaeda a través de Aymán al-Zawahirí, 2º jefe al mando de la organización, en una entrevista emitida por la cadena televisiva Al Jazeera. También fue desmentida su muerte por parte de la CIA, más especificamente por su Director Michael Vincent Hayden, quien dijo que Bin Laden sigue vivo pero aislado. Hasta esta noche que se confirmó su muerte. También se ha señalado que su figura se ha mitificado en Europa y Estados Unidos como cabeza absoluta de Al Qaeda, simplificando la estructura descentralizada de la organización. (Tomado de Wikipedia).