Marisela Flores Maya tiene tan solo 16 años de edad y ya es todo un orgullo hispano. Es por eso que en este Mes de la Herencia Hispana hemos decidido compartir la historia de esta jovencita de descendencia mexicana quien a tan temprana edad ya tiene un futuro bastante prometedor.

Cuando Javier Flores y Maura Maya partieron de México a los Estados Unidos, trajeron muchos sueños e ilusiones. Sin duda, su sueño más grande era poder darles a sus hijos mejores oportunidades académicas de las que obtuvieron en su natal Morelos, México. A pesar de que tuvieron que enfrentarse a bastantes obstáculos, el día de hoy pueden decir que han logrado uno de sus más grandes sueños, pues su hija Marisela Flores aún no ha terminado la preparatoria y ya cuenta con una beca para ir a la universidad de sus sueños: Vaughn College.

A pesar de que Marisela ya era una jovencita con talento acadámico, aún no tenía ni sueños ni metas de estudio claras. Pero a principios de este año, Marisela se registro para participar en el programa Ford Driving Dreams de LULAC Queens Council 23047, el cual es un programa enfocado en el arte, ciencia y tecnología. A través de este programa Marisela pudo descubrir su interés por la ciencia y tecnología. Y fue en una visita que realizo el pasado mes de abril a la escuela de Aeronáutica y Tecnología Vaughn College, que Marisela se emocionó tanto con la escuela que ahora quiere estudiar para llegar a hacer ingeniera mecánica en aviación.

“Yo creo que la educación que reciba en Vaughn College me va ayudar a conseguir un muy buen trabajo de ingeniera mecánica en aviación, el cual me podrá permitir sacar adelante a mi familia y comunidad”, dijo Marisela.

Sin duda, Marisela es un tremendo orgullo para sus padres quienes expresaron palabras de agradecimiento a LULAC Queens Council 23047 por aceptar a su hija a participar en el programa Ford Driving Dreams, un programa de excelencia que ayudó mucho a Marisela. Tal y como lo afirma su mama, “mi hija ahora es una jovencita con grandes sueños y metas.”

Cabe mencionar que Vaughn College ya le ha prometido una beca a Marisela. Y no es de sorprenderse ya que Marisela cuenta con un promedio de rendimiento escolar de 99, el cual la pone en una situación sumamente cómoda ya que las mejores universidades del país se podrían interesar en ella.

«Vaughn College es reconocido por el Departamento de Educación de Estados Unidos como una institución que sirve a los hispanos y por el US News y el World Report como una de las mejores universidades del noreste, así como una de las más diversas étnica y económicamente”, dijo la doctora Sharon DeVivo, Presidenta de Vaughn College. “Estamos encantados de apoyar la próxima generación de estudiantes hispanos que buscan ser líderes en los campos de la ingeniería, aviación, tecnología y gestión. Sin duda, Vaughn College refleja la creciente población hispana de la región metropolitana de Nueva York y busca apoyar a todos los estudiantes hispanos en su búsqueda de un título».

YOHAN GARCIA

DeVivo también dijo que «Marisela Flores es un ejemplo maravilloso de una mujer joven con talento que tiene un sueño y estamos ansiosos de darle la bienvenida y apoyarla como estudiante y graduada. Con el 92 por ciento de los graduados que fijan una posición en su campo o en la escuela de posgrado, Marisela se unirá a los miles de ex-alumnos exitosos de Vaughn College».

Por su deseo de superarse, por su talento académico y por su anhelo de ayudar a su familia y comunidad, Marisela Flores es todo un orgullo hispano. Ojala que la historia de esta jovencita nativa del barrio de Corona, Queens, inspire a otros jóvenes latinos a luchar por sus sueños.

Yohan Garcia

COA logo tif 6-14-04.indd