Mientras que los latinos han logrado enormes avances en cobertura de salud desde el otoño de 2013, muchos aún no tienen seguro – casi el 30% de todos los adultos latinos.

La Inscripción Abierta del 2016 para obtener cobertura de salud en CuidadoDeSalud.gov  (HealthCare.gov)  empezó el pasado 1 de noviembre y acaba el 31 de enero. Información sobre el Mercado de Seguros Médicos está disponible en CuidadoDeSalud.gov o HealthCare.gov o llamando al Centro de Llamadas del Mercado al 1-800 -318-2596; Los usuarios de TTY pueden llamar al 1-855-889-4325.

La comunidad deben saber estos datos:

#1: Inscríbete antes de 31 de  enero. Si usted quiere tener cobertura de salud durante el año 2016, asegúrese de inscribirse antes del 31 de enero de 2016.

#2: Un seguro médico podría ser más barato de lo que piensa. Más de 8 de cada 10 personas que se inscribieron en cobertura de salud a través CuidadoDeSalud.gov calificaron para recibir ayuda financiera y hacer pagos mensuales más accesibles. La mayoría de la gente pudo encontrar planes de salud disponibles por menos de $75 dólares al mes.

#3: Usted tiene opciones. Usted puede comparar las opciones disponibles visitando CuidadoDeSalud.gov. No se requiere que se registre o empiece una solicitud.

#4: Tener seguro de salud es más fácil que nunca. Cada año nos encontramos con nuevas formas de hacer más simple la inscripción. Incluso puede aplicar con su teléfono inteligente. Durante el último período de inscripción abierta, le tomó a la mayoría de la gente cerca de 10 minutos para presentar una solicitud.

# 5: Hay ayuda gratis y confidencial disponible. Si usted tiene preguntas sobre la inscripción o quiere hablar con profesional entrenado sobre sus opciones, tenemos asistencia gratuita y confidencial con tan sólo una llamada o un click de distancia. Visite HealthCare.gov o CuidadoDeSalud.gov o llame al 1-800-318-2596.