Teresito Paez, limpiador en NYU, acabado de jubilarse, vive en Corona. Fotos cortesía

Cientos de obras de arte de miembros del sindicato 32BJ, de la 1199, así como de familiares y amigos, llenaron el auditorio de la sede de 32BJ en Manhattan para la apertura de la 12ª exposición anual de artes del sindicato.

Los trabajos en exhibición incluyeron: fotos a gran escala de un portero de Midtown East que realiza viajes anuales al extranjero a lugares remotos; collages de medios mixtos sobre lienzo que recuerdan el trabajo de Robert Rauschenberg, realizado por un operador de elevadores de Manhattan; Pinturas en colores llamativos que recuerdan a Matisse hechas por un limpiador de oficinas de Queens. En total, más de 150 artistas, que trabajan en el mantenimiento de edificios residenciales, limpiando oficinas y cuidando a los ancianos, exhibieron trabajos en la exposición.

«Este año, tuvimos más participantes que nunca, incluidos muchos nuevos miembros de sindicatos que nunca antes habían mostrado su trabajo al público», dijo Naja Quintero, uno de los copresidentes del Comité de Artes de la 32BJ, que organiza el espectáculo anual. y quien es un limpiador comercial en Nueva Jersey. «Cada año, es muy grato compartir nuestro trabajo entre nosotros y con nuestra comunidad, y es muy importante para nosotros brindar un espacio a las personas que dedican tanto tiempo y amor a expresarse cuando no están en el trabajo».

La apertura de la muestra incluyó un programa con la interpretación de «This Land is My Land» de uno de los artistas de la muestra, una lectura de poesía del columnista local Albor Ruiz, quien fue reconocido por su trabajo al escribir sobre los problemas de los trabajadores, y un video del trabajo fotográfico del portero Ed Bochnak, de sus recientes viajes a Costa Rica.

«Estamos muy orgullosos de mostrar la diversidad de talentos de nuestros miembros, de nuestros hermanos y hermanas de la unión y de otros miembros de la comunidad», dijo Lenore Friedlaender, Asistente del Presidente de 32BJ. «Sabemos que los miembros no se definen únicamente por su trabajo, sino también por sus relaciones y sus pasiones y su participación en sus comunidades».

Con el periodista y poeta Albor Ruiz, al centro, desde la izquierda, Héctor Figueroa, presidente 32BJ; Ricardo Buchanan (sombrero), Lenore Friedlaender; Julius Gaston y Naja Quintero, co-directores del Comité de las Artes de la 32BJ.

Las paredes de la sede del sindicato 32BJ fueron decoradas con obras de arte.

El Comité de Artes de la 32BJ, compuesto por una sección de miembros del sindicato que viven y trabajan en el área de Nueva York, solicita y examina anualmente el trabajo en diversos medios, incluidos pintura, dibujo, fotografía y poesía, realizados por miembros del sindicato de toda la Costa Este.

Las obras de arte permanecerán en exhibición en las oficinas del sindicato durante el verano.