Obrero Edgar Zumba trabaja la piedra y valora la educación

Obrero Edgar Zumba trabaja la piedra y valora la educación

‘La clave es educar y aconsejar’

Gloria Medina

La educación es un factor muy importante para Edgar Zumba, quien no tuvo esa oportunidad cuando pequeño. Ahora, se esfuerza en su formación y la de sus hijas.

Zumba, de 35 años, llegó a Nueva York cuando apenas era un adolescente y poco después de haber quedado huérfano de padres. Se radicó en Queens y desde que llegó se consagró a trabajar en construcción como lo hacía en Ecuador.

Mientras manejaba la furgoneta de trabajo de su compañía de construcción, Zumba recordó que, desde muy pequeño, su padre se dedicó a trabajar de domingo a domingo, pero sin ninguna meta especifica. Ese era el patrón de vida que llevaba Zumba hasta que nació su primera hija.

“Me dediqué a trabajar. Desde temprana edad sólo me interese por el dinero”, dijo Zumba. “No recibió consejos, ni tenía una visión, ni metas. Sólo vivía por vivir y trabaja para cubrir mis gastos necesarios”.

Al igual que su padre, Zumba se dedicó a trabajar. Comenzó como ayudante de construcción, jornalero, después lo contrataron en una compañía, hasta que decidió abrir su propia empresa junto a su hermano mayor”, dijo Zumba, quien se especializa en trabajos con mármol, granito, piedra natural y mosaico.

Al nacer su primera hija todo cambió. “Mi vida tomó un rumbo diferente, vi lo bella que es la vida y entendí la necesidad de programarse, de tener metas y sobre todo la importancia de la educación”.

Schwitzer_Banner 798 x 90Ahora, Zumba le dedica tiempo a educarse para mejorar su negocio y le inculca la importancia de tener metas a sus hijas. “Las presionaba mucho para que crearan sus metas, para que tuvieran planes y también que tengan disciplina. Me desesperaba por miedo a que les pasara lo mismo que a mí, pero entendí que no es bueno obligarlas. Ahora me enfoco en motivarlas y les doy consejos”.

En la actualidad está buscando la oportunidad de aprender mercadeo para promover sus trabajos de construcción. Asiste a los diferentes cursos didácticos que se ofrecen en Queens.

Su pasatiempo favorito en el momento es aprender a tocar guitarra y su meta es usar ese pasatiempo para alabar a Dios.

468

Deja un comentario