El presidente Obama hablando frente a los comerciantes de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos. Foto Casa Blanca

El presidente Obama se acercó a la Cámara de Comercio Estadounidense para solicitar ayuda en la recuperación económica. La creación de empleo y su programa de inversión económica fueron los temas que dominaron su discurso. También habló de los Tratados de Libre Comercio (TLC) con Colombia y Panamá.

“No me cabe duda que podemos trabajar juntos a pesar de las diferencias, porque compartimos la fe en nuestra nación, en su gente y principios, y por eso somos la envidia del mundo”, dijo el presidente Obama, quien hasta hace poco no tenía las mejores relaciones con la Cámara de Comercio de esta nación.

En el pasado, esta agrupación de comerciantes a nivel nacional, ha apoyado a candidatos republicanos, el partido opuesto del presidente Obama.

El presidente ha sido criticado por no crear suficientes trabajos. En su defensa, el presidente ha dicho que es necesario invertir en innovación, educación e infraestructura. El desempleo en los Estados Unidos no ha bajado del 9 por ciento.
Los analistas pronostican un crecimiento de la economía durante este año y quiero que se vinculen a este tendencia e inviertan en personal”, dijo el presidente Obama. “Si contratan más empleados, entonces la economía se reactivará y habrá más consumidores y ventas y ganancias para ustedes los comerciantes”.

Obama también dijo que los Tratados de Libre Comercio con otras naciones son grandes gestores de progreso, como el creado con Corea del Sur recientemente, que generará 70 mil nuevos empleos.

“Este es el tipo de tratados que buscamos ahora con Colombia y Panamá”, dijo el presidente Obama.

El presidente también atacó a los banqueros de Wall Street y habló de los cambios políticos en el Congreso, en donde el partido demócrata perdió terreno.

El nombramiento de William Daley como jefe del gabinete de Obama, ex Secretario de Comercio y de la junta directiva del JP Morgan, también causó malestar entre la izquierda del Partido Demócrata. El nombramiento de Daley, al parecer, fue parte de la estrategia de la Casa Blanca para acercarse los comerciantes.