El Departamento de Servicios para los Pequeños Negocios de la Ciudad de Nueva York (SBS) y Citi lanzaron la campaña para informar a las comunidades inmigrantes sobre las oportunidades que tienen los empresarios con la Iniciativa de Negocios de Inmigrantes (Immigrant Business Initiative).

Este programa es una iniciativa del gobierno y la empresa privada en asocio con organizaciones comunitarias para suministrar información en varios idiomas, incluyendo el español. Citi contribuyó con 250,000 dólares.

“Los empresarios inmigrantes generan trabajos y mejorar el tejido de nuestros vecindarios y SBS se esfuerza en ayudar a estos negociantes sin importar su procedencia, idioma o cómo luzcan”, dijo María Torres-Springer, Comisionada de SBS en la ciudad de Nueva York.

Se trata de crear una red de apoyo y de recursos para los pequeños negocios. Hasta la fecha esta iniciativa ha ayudado a más de 500 negociantes inmigrantes.

“Casi la mitad de los negocios de los cinco condados son de propiedad de familias inmigrantes y son una parte vital de la economía de la ciudad de Nueva York. Por eso nos enorgullece trabajar con esta ciudad para asegurarnos que los negociantes inmigrantes tengan acceso a servicios variados y adaptados a sus necesidades para que puedan surgir y tener éxito”, dijo Bob Annibale, Director Global de City Community Development.

Para mayor información sobre esta iniciativa, visite www.nyc.gov/immigrantbusinesses o llame al 311.

Información adicional en www.citigroup.com | Twitter: @Citi | YouTube: www.youtube.com/citi | Blog: http://blog.citigroup.com | Facebook: www.facebook.com/citi | LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi.

Las organizaciones comunitarias que ayudan a informar e implementar esta iniciativa son: Business Outreach Center Network, Brooklyn Public Library/HABNET Chamber of Commerce, Make the Road New York, Renaissance Economic Development Corporation y Shorefront YM-YWHA.