Los Centros de Recreación de NYC son para crear comunidad y fomentar la actividad física. Foto cortesía NYC Parks

La ciudad de Nueva York quiere que todos sus residentes, sin excepciones, tengan acceso a Centros de Recreación en donde hay máquinas para hacer ejercicios, clases de yoga y zumba, además de otros deportes como baloncesto o natación.

Los menores de 24 años no pagan por la membresía y los mayores de 25 años solo pagan $150 al año o $75 por seis meses. Si no tiene piscina, la membresía solo cuesta $100 por año o $50 por seis meses. Ancianos, veteranos y discapacitados pagan una anualidad de $25.

Para registrarse, ingrese a www.nycgovparks.org/programs/recreation-centers/membership No se acepta dinero en efectivo, pero si puede pagar con tarjeta de crédito o money order. Los cheques deben dirigirse a “City of New York/Parks & Recreation”.

El programa se llama Let’s Play NYC y es parte de Vital Parks for All que comenzó en junio del año pasado. Cuenta con una inversión de 471 millones de dólares para restaurar los centros de recreación existentes, crear nuevos y ofrecer una alternativa saludable y segura a miles de neoyorquinos.