
Los establecimientos que venden comida no podrán seguir metiendo la basura en bolsas plásticas negras o recibirán multas
Los negocios relacionados con la comida están obligados desde el primero de agosto a poner la basura en containers o empaques especiales. De esta manera la ciudad de Nueva York planea combatir las ratas.
Los restaurantes, delis, bodegas, tiendas de verduras y frutas y las empresas que llevan comida de un lugar a otro, no podrán seguir usando las bolsas plásticas negras. Si lo hacen, serán multados a partir del primero de septiembre. Tienen un mes para que aprendan a usar estos containers.

Jessica Tisch, comisionada del DSNY. Foto Javier Castaño
A partir del 5 de septiembre todas las tiendas en cadena con más de 5 establecimientos en la ciudad de Nueva York, también están obligadas a utilizar estos containers, sin importar qué venden.
Las bolsas plásticas atraen a estos roedores que meten sus dientes hasta hallar comida. El olor atrae a las ratas y por eso desde ahora es obligatorio usar recipientes de un material sólido.
“La comida en bolsas plásticas es como un bufé para las ratas y por eso debemos usar containers con tapa con el fin de convertir a Nueva York en una ciudad más limpia, como es debido”, dijo Jessica Tisch, comisionada del Departamento de Sanidad (DSNY).
Desde hace cuatro meses cuando el DSNY cambió el horario de recolección de basura, la ciudad ha emitido más de 5.000 multas por no dejar la basura adecuadamente.
A raíz de estas medidas, la “interacción” con las ratas se ha reducido en un 20 por ciento, anunció DSNY.
La ciudad produce cuatro millones de libras de basura por día y el 25% es de negocios que a partir de este mes estará en containers y fuera de los andenes..

