Directivos del NYHQ, del Ejército y políticos alrededor de los juguetes. Foto Javier Castaño

En medio de juguetes para los hijos de los soldados que combaten por Estados Unidos, el presidente del New York Hospital Queens (NYHQ), Stephen Mills, dijo: “Estos regalos son el resultado del trabajo en equipo y le damos la bienvenida a los representantes del Ejército que luchan por nuestra libertad”. El FreeMAT (the Freedom Medical Aid Team) he recolectado alrededor de 10,000 juguetes para alegrar la Navidad de miles de niños de soldados estadounidenses.

“No sólo ha sido un trabajo en equipo, sino que conlleva la adjudicación de recursos para recolectar y entregar estos regalos”, dijo el rigadier general Cornelius del Ejército de esta nación. “Es un orgullo estar aquí en este hospital recibiendo los regalos”.

A su lado se hallaban los boy scouts Kevin Wong y Theodore Kuo, quienes recibieron medallas y condecoraciones por su trabajo en beneficio de la sociedad. Allí también estuvo el general Peter San Marco y el capitán Moye, ambos del Fuerte Totten de Queens.

Entre los juguetes que acomodaron sobre una mesa en el pasillo de entrada del New York Hospital Queens se hallaban ositos, violines, balones de fútbol, Monopoly, carros de bomberos, Elmo, Potatoe Head, cajas musicales y Dora the Explorer.

El hospital hará varias entregas de juguetes antes de Navidad, no sólo a hijos de soldados, sino a menores de Queens que provienen de familias de escasos recursos. Al frente de la recolección de juguetes estuvieron George Benedetto, director del laboratorio SIM del NYHQ, y Peter Kwaith, supervisor del departamento de EMS del NYHQ. Ambos recibieron reconocimiento la tarde que se entregaron los regalos para los soldados.

“Debemos agradecer a los soldados y a sus familias porque por ellos estamos unidos como nación y disfrutamos de libertad”, dijo Kwaith en medio de políticos y juguetes e invitados.

Entre los invitados estaban Terrance Holiday, comisionado de veteranos de la oficina del Alcalde Bloomberg, Jorge Fanjul, de relaciones públicas de la oficina del contralor de Nueva York, John Liu, la asambleísta Grace Meng, el senador electo Tony Avella y los concejales Peter Koo y Dan Halloran.

“La Navidad es el momento para apreciar a nuestros soldados, por defender a nuestra nación, y también para agradecerle al New York Hospital Queens por su trabajo en beneficio de la salud de la población”, dijo el concejal Koo. Los demás políticos tomaron el micrófono para pronunciar palabras de agradecimiento a los soldados y al NYHQ.

También estuvieron celebrando esta ocasión, Jody Eglinton, del Cuerpo de Mujeres Auxiliares del NYHQ, el presidente de la junta comunal número 7, Gene Kelty, Verónica Tsang y Margaret Zarzana-Vitale del Club Rotario de Flushing, y Peter Tu, director de la Asociación China de Negocios de Flushing.

Cynthia Bacon y Debra Pagano Cohen, del departamento de relaciones públicas del NYHQ estuvieron en esta actividad y hablaron de la importancia de honrar a los soldados y a la comunidad de Queens.