
Bill de Blasio.
A principios de este mes, legisladores de Colorado aprobaron a una medida para expedir licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados. Pronto, el Estado Centenario será el cuarto estado de la Unión en aprobar tal ley.
Nueva York debe ser el quinto. Antes de que termine la sesión legislativa el 20 de junio, Albany debería aprobar una ley que permite que los indocumentados saquen la licencia.
Primero, reconocemos la realidad: residentes indocumentados ya manejan. Es un cuestión de necesidad para muchas familias simplemente para llegar al fin del mes. Asegurarse que todos los conductores tengan una licencia es el interés de cada conductor. Expedir las licencias asegurará que más conductores cumplan cursos de seguridad y pasen el examen de conducir–y eso reducirá el riesgo y todos estarán más seguros.
Tenga en mente que si paga una prima de seguro de auto, ya está pagando para cubrir a los conductores no asegurados–incluso a indocumentados que no pueden sacarse la licencia. Permitir que los residentes indocumentados saquen la licencia aumenta las posibilidades de que sean asegurados, y reduce el seguro. Gana los contribuyentes también. Durante tiempos de presupuestos limitados, cofres estatales ciertamente podrán beneficiar de ingresos adicionales en la forma de tarifas de registración y impuestos de ruedas—dinero que pagamos hoy.
Pero esto va más allá que solo conducir. Lo más importante, tal medida ayudaría a traer más de medio millón de inmigrantes indocumentados que viven en las sombras a la sociedad corriente. Sin una licencia, familias enteras se encuentran paralizadas. Sin identificación, no tendrán la oportunidad de ir al médico, el banco, las entidades benéficas–casi cualquier servicio en cuál pueda pensar. No podemos continuar marginando a un grupo tan largo, dejándolo fuera de la estructura de la vida cívica.
Esto es un movimiento que debe liderar la ciudad de Nueva York, aquí por nuestra cuenta y también en Albany. Senador estatal Adriano Espaillat y la asambleísta Gabriela Rosa ya han propuesto leyes que permitiría los indocumentados sacar licencias o carta de identificación, y yo estaré trabajando con ellos y otros defensores en los meses que vienen para asegurar que los proyectos de ley pasen. También he propuesto legislación al consejo municipal de Nueva York que autorizará nuestro propio sistema de identificación municipal.
Defensor del Pueblo Bill de Blasio
esto seria fantastico para todos los inmigrante todo seria mas seguro y acabaria con la descriminacion y traeria mejor seguridad
Esto seria algo muy bueno ya que para nosotros es tan dificil sobrevivir en este pais y aveses manejamos sin una licensia es por nesesidad,tambien acabaria un poco con la discriminasion en los policias ya que solo Ben que eres Latino y te paran pot cualquier cosa porque como saben que hay muchos que manejan sin una licensia y nos tartan tan mal nos Ben como criminales
Eso seria buenisimo primeramente dios se haga realidad ya que nosotros los indocumentados nesecitamos de nuestro vahiculos para llevar a nuestros hijos al escuela . ospitales salir con nuestra famias sin temor a que nos detenga la policia y no pagar mas tiket por no traer una simple lisencia de manejar dios les de sabiduria y atodos ellos que estan afavor del indocumentado y los que no dios que dentre en sus vidas y les ags ver q todos somos humanos