Una nueva encuesta revela que más del 80% preferirían recibir cuidados a largo plazo en su propio hogar, con asistencia para cuidadores si ellos o un familiar lo necesitan

La mayoría de los votantes hispanos y latinos inscritos de 40 años o más en Nueva York no creen que el Gobierno estatal ofrezca suficiente apoyo a los cuidadores familiares, y la mayoría preferirían recibir cuidados a largo plazo en el hogar con ayuda de cuidadores si ellos o un familiar lo necesitaran, según una encuesta publicada hoy por AARP New York.

La mayoría de los encuestados también se preocupan por la atención en hogares de ancianos, y el 90% están extremadamente o muy preocupados por la calidad de la atención que recibirían en un hogar de ancianos y por la falta de personal en los hogares de ancianos. Al menos el 70% de los votantes hispanos y latinos están preocupados por estar aislados, solos y expuestos a la COVID-19, sus variantes u otras infecciones.

Más de la mitad (52%) no creen que el Gobierno estatal esté haciendo lo suficiente por los cuidadores familiares. Más de cuatro de cada cinco encuestados (83%) preferirían recibir cuidados a largo plazo en el hogar con asistencia de cuidadores, mientras que solo el 4% preferirían un hogar de ancianos.

Las respuestas se obtuvieron de una encuesta telefónica de entre 1,345 votantes inscritos de 40 años o más que AARP New York llevó a cabo el otoño pasado. El informe, “Hispanic or Latino Age 40+ in New York: Their Attitudes and Opinions on Caregiving (Los hispanos o latinos 40+ en Nueva York: sus actitudes y opiniones sobre el cuidado familiar)” se centraron en los encuestados que se identificaron como hispanos o latinos.

Cuando se les pregunta sobre el pago de los cuidados a largo plazo, el 64% de los encuestados dicen que no confían mucho, o no confían nada, en su capacidad para hacerlo. Tres de cada cuatro dicen que pagar por los servicios de cuidados en el hogar para sí mismos o para un ser querido tendría un efecto negativo en su futuro financiero. Uno de los encuestados dijo “estaría en bancarrota”, y otro dijo que esto implicaría “gastar hasta el último centavo”.

“Estamos viendo estas mismas preocupaciones y estrés sobre el cuidado familiar en todo el estado y entre todos los aspectos demográficos en nuestras encuestas”, dijo Beth Finkel, directora estatal de AARP New York. “Nuestra población aquí en el estado de Nueva York está envejeciendo con rapidez, y cada día más residentes del estado se están responsabilizando por los cuidados diarios esenciales de un ser querido adulto mayor, al tiempo que se enfrentan a trabajos y otras necesidades familiares.

“Es por eso que la gobernadora Hochul y la legislatura estatal deben proporcionar en el próximo presupuesto estatal los fondos necesarios para apoyar los servicios basados en el hogar y la comunidad que permiten que los residentes mayores de Nueva York permanezcan en sus propios hogares y comunidades, donde prefieren estar, en vez de en hogares de ancianos o centros de cuidados para adultos mucho más costosos”.

Entre los otros hallazgos clave del informe sobre el cuidado familiar hispano o latino:

  • el 98% están a favor de más fondos para servicios basados en el hogar y la comunidad, como el transporte de entrega de comidas, el cuidado personal y la administración de casos
  • la consulta de cuidados encabeza la lista de servicios que creen que el Gobierno del estado de Nueva York debería ofrecer más
  • el 96% expresan su apoyo a más fondos para el programa de defensa del cuidado a largo plazo del estado de Nueva York, a fin de asegurar que todos los hogares de ancianos se visiten con regularidad
  • más del 80% creen que el Gobierno estatal debería ofrecer a los cuidadores familiares asistencia financiera, cuidados de relevo y otros apoyos

Entre las recomendaciones por las que AARP New York está abogando en el presupuesto estatal final del 2024-25:

Eliminar las listas de espera: proporcionar $51 millones adicionales para eliminar las listas de espera en la que demasiados residentes mayores de Nueva York permanecen para lograr servicios básicos como transporte, limpieza y cuidado personal.

Mayor transparencia: requerir que la Oficina Estatal para el Envejecimiento desarrolle y publique informes detallados de dónde existen las listas de espera por condado y por servicio solicitado, y que esta información se comparta con la gobernadora y la legislatura anualmente.

Supervisión de hogares de ancianos: proporcionar $15 millones adicionales en fondos para el programa de defensores de cuidados a largo plazo (ombudsman) del estado de Nueva York, a fin de asegurar que todos los hogares de ancianos y otros centros de cuidados para adultos se visiten con regularidad.