Martha Isabel Ramírez

Hoy más que nunca hablar de la mujer es sinónimo de emprendimiento, fuerza, perseverancia, paciencia y tenacidad. Mujeres de todas las edades, países,y profesiones tienen hoy un propósito común: sacar lo mejor de sí mismas y eso lo podemos ver con algunos ejemplos muy cercanos. Por ejemplo, una ama de casa que no se conforma con hacer las tareas del hogar, sino que se vuelve empresaria por necesidad. Una mujer profesional que saca tiempo de su apretada agenda para ser voluntaria en un proyecto social.

Son parte de una nueva generación de mujeres que hemos decidido sacar nuestro mayor potencial y empezar a emprender, crear y aportar. Hay apetito por hacer más, hay necesidad de estar activas, validar ese papel que siempre hemos ejercido muy instintivamente como líderes y descubrir talentos en nuevos espacios comunes. Lo más poderoso es que cada día hay más mujeres prosperando, lejos de la telenovala e inventando cada día.

Son momentos de cambio, de abrir nuestro pensamiento y agradecer porque estamos viviendo la mejor época del género femenino. Cada año se incrementa el número de mujeres que ocupa cargos nunca antes imaginados dentro del mundo corporativo o creando sus propios negocios. Estamos conquistando áreas donde sólo hombres habían llegado.

Inspirada en el Mes de la Mujer quiero intivarlas a que saquen a relucir esa fuerza divida y sean felices, porque no hay nada más bello que una mujer feliz. Si la mujer es feliz, su familia y su comunidad son felices.

Sé feliz!! No te engañes diciendo que no puedes, que el éxito es de unas pocas, que tu no tienes talento. No pongamos excusas frente al progreso y cuando hablo de éxito no me refiero al dinero, sino a la felicidad interna. Las primeras mujeres que un día engendraron una revolución de pensamiento en la historia, nunca se imaginaron que esa pequeña acción conduciría a que hoy celebremos este mes en honor a nuestra causa hisdtórica común. No subestimes tu pequeña revolución porque puedes impactar en el ser más querido que está a tu lado, tu madre, tú hija, tu hermana, tu sobrina o esa persona extraña que anhela escuchar tu historia. Bienvenida a la nueva generación de la mujer.

Martha Isabel Ramírez es empresaria y está entregando la antorcha de la presidencia de la Cámara de Comercio de Muejres de Queens (QWCC).