El alcalde Bill de Blasio anunció el nombramiento de Lorelei Salas como nueva comisionada del Departamento de Asuntos del Consumidor (DCA), la mayor agencia municipal de protección de los consumidores en el país. Salas, de origen peruano, es de Forest Hills, Queens. Salas fue una vez nominada por el Presidente Obama como administradora de la División de Salarios y Horarios en el Departamento federal de Trabajo, y ha sido por mucho tiempo una defensora de los servicios de inmigración, vivienda y empleo. En su nueva posición, también supervisará la Oficina de Normas y Estándares de trabajo, una nueva división en el DCA.

“Lorelei Salas está bien capacitada para esta posición, con valores progresistas y como defensora de programas de servicios legales de inmigración, vivienda y empleo”, dijo el alcalde Bill de Blasio. “Sus destrezas y pasión serán utilizadas plenamente como comisionada del DCA, especialmente en lo relacionado con la nueva Oficina de Normas y Estándares de trabajo, que asegurará que los problemas laborales sean atendidos y los derechos de los trabajadores neoyorquinos sean respetados. Espero con ansias el trabajo de Salas en el DCA”.

“Agradezco al alcalde de Blasio por darme la oportunidad de servir a la Ciudad de Nueva York bajo su administración. El Departamento de Asuntos del Consumidor desempeña un rol esencial para asegurar que los neoyorquinos sigan prosperando como operadores de negocios, consumidores y trabajadores. Estoy comprometida a desarrollar la agenda de la Alcaldía en la lucha contra la desigualdad, y asegurando que nuestra ciudad sea un modelo a seguir para toda la nación, dijo la nueva comisionada Lorelei Salas.

Acerca de Lorelei Salas:

Lorelei Salas ha sido directora de Servicios legales en Catholic Migration Services (CMS), supervisando los programas de servicios legales de inmigración, vivienda y empleo. Se unió a CMS en enero de 2015, donde se ocupa de abogacía a nivel comunitario y defensa para mejorar el acceso a servicios judiciales para los inmigrantes y refugiados. Antes de llegar a CMS, Salas trabajó en Make the Road New York como directora de litigios y supervisora de prestación de servicios legales en las áreas de legislación de vivienda, inmigración y empleo. De 2007 a 2012 ocupó varias posiciones gerenciales destacadas en el Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York, supervisando la aplicación de normas de tres unidades de protección de trabajadores.

En 2009, el Presidente Obama nominó a Salas como administradora de Salarios y Horarios del Departamento federal de Trabajo, una división con unos 2,000 investigadores en todo el país. También fue consultora de la secretaria de Trabajo Hilda Solís por unos tres meses antes de regresar a Nueva York por motivos familiares. Salas trabajó en los Burós de Litigios y Trabajo de la Fiscalía General del Estado de Nueva York, investigando a empresas por infracciones de leyes estatales y federales, y representando en litigios al Departamento de Salud. Antes de empezar a trabajar en derecho, Lorelei Salas trabajó con una compañía global de monitoreo de responsabilidad social, ayudando a empresas de manufactura con asuntos de cumplimiento de leyes de trabajo, impuestos, salud y seguridad. Obtuvo un doctorado en Jurisprudencia en la Escuela de Derecho N. Cardozo en enero de 2004, y es miembro del Colegio de Abogados de Nueva York.